ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 1 Control De Inventarios


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  1.125 Visitas

Página 1 de 2

Actividad semana 4

1. Explique con un ejemplo claro y de manera sencilla:

a) El Sistema del Inventario Perpetuo

El Sistema De Inventarios Perpetuos Solo Tiene Un Método, Que Esta Basado En Mantener Información Sobre Las Existencias y su valor en todo momento, esto permite determinar el costo de lo vendido por el calculo que resulta de multiplicar las unidades vendidas por el costo.

Los sistemas de contabilidad manuales tienen un problema de detalle que puede ocupar gran cantidad de mano de obra, esto ha sido simplificado al usar equipos mecánicos o de registro directo y prácticamente eliminado, con los sistemas electrónicos.

b) El Sistema del Inventario Periódico

El sistema de inventarios periódico, como su nombre lo indica, realiza un control cada determinado tiempo o periodo, y para eso es necesario hacer un conteo físico. Para poder determinar con exactitud la cantidad de inventarios disponibles en una fecha determinada. Con la utilización de este sistema, la empresa no puede saber en determinado momento cuantos son sus mercancías, ni cuanto es el costo de los productos vendidos.

La empresa solo puede saber tanto el inventario exacto como el costo de venta, en el momento de hacer un conteo físico, lo cual por lo general se hace al final de un periodo, que puedes ser mensual, semestral o anual.

2. Investigue y explique con sus palabras ¿Cuál es la finalidad de un Sistema de inventarios?

Rta- La finalidad de los inventarios fundamentalmente es suministrar a la empresa de materiales para su continuo y normal desarrollo, podemos decir que el inventario tiene un papel vital para el correcto funcionamiento conforme dentro de las actividades de producción y de esta manera afrontar la demanda. Se puede decir que otro de los propósitos importantes de los inventarios y uno de los principales es llevar el control y la organización de la información activa de cualquier producto de las cuales se manejen en una compañía o empresa. Dentro de las ventajas que tiene llevar un inventario son: un mejor manejo de fluido y mayor eficiencia de las actividades o tareas a realizar, una mejor y eficaz estabilización de las cargas de trabajo, economías de producción con tamaño de lotes de adecuados. La principal desventaja reside en que mantener el inventario cuesta dinero, por ejemplo renta del almacén, la depreciación y el deterioro, el interés sobre el capital invertido, el manejo físico y la contabilidad. Los inventarios son activos desde el punto de vista contable, y por lo tanto pueden producir utilidades como cualquier otro activo. El tener inventarios en exceso origina gastos innecesarios e inmoviliza el capital de una empresa, pero por otra parte, el no tener inventarios suficientes puede ser la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com