ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 1


Enviado por   •  14 de Octubre de 2011  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD 1

Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud” Para realizar un trabajo se necesita básicamente de salud de un buen estado físico como mental y social; claro que cuando se esta trabajando hay cierto desgaste y riesgos que se presentan a nivel laboral a demás somos consientes de que si no trabajos no hay ingreso económico

¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

Los beneficios que logra una empresa constructora al implementar o apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras son en muchos aspectos económicos y en la imagen nacional e internacional que logra a través de una buena implementación del programa SISO.

En lo económico, la empresa constructora se ahorra en las indemnizaciones, en los pagos inoportunos e inesperados por sucesos de accidentes del trabajador, ya que los trabajadores se encuentran expuestos a los accidentes que acarrea gastos para la empresa.

En cuanto a la imagen empresarial la empresa se hace ver de una buena reputación tanto nacional internacional que genera mayores ingresos.

¿Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?

La empresa debe Tener las maquinas y equipos en buen estado. Darle al trabajador la protección adecuada y la seguridad en su área de trabajo ya que allí el trabajador será más responsable en realizarlo e invertir en el seguro, la ARP y pensión del empleador para darle seguridad.

¿Qué entiende usted por salud ocupacional y cuales son las áreas o subprogramas que intervienen? Entiendo que es una disciplina que busca proteger y mejorar la salud mental física y social de los trabajadores en sus puestos de trabajo, repercutiendo positivamente en la empresa. Los subprogramas o áreas que intervienen son:

MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO: estudia las condiciones del ambiente del trabajo junto con la seguridad y la higiene lo que evita accidentes o enfermedades

HIGIENE INDUSTRIAL Y OCUPACIONAL: se trata de los factores de riesgo que existen en el trabajo que pueden generar enfermedades con el fin de controlar y prevenirlos

SEGURIDAD INDUSTRIAL Y OCUPACIONAL: es el que evalúa todos los factores de riesgos existentes en el trabajo que puedan generar accidentes con el fin de evitarlos y prevenirlos.

2. CONSTRUCCION CIVIL CONSEPTO: lo que ellos entienden es que protegen y previenen mejorando la salud en el ambiente del trabajo para así prevenir enfermedades o accidentes en el trabajo; ya que con esto se evitan ciertos gastos a nivel económico y de realización…

Conclusiones:

La salud ocupacional es la disciplina que busca protege y mejora la salud física y mental de los trabajadores en si ya que gracias ala salud y a la seguridad podemos evitar ciertos riesgos para los trabajadores como costos en las empresas; para la salud ocupacional hay ciertos subprogramas las cuales mejoran la calidad salud y prevenciones en el ambiente de la empresa como:

La medicina preventiva la que mide las condiciones del trabajo

Higiene industrial y ocupacional que trata de los factores de riesgos en el trabajo

Seguridad industrial y ocupacional como la misma palabra lo dice se asegura de los riesgos existen de cualquier enfermedad o accidente en el trabajo.

Ya que por medio de la seguridad industrial da procedimientos destinados para prevenir proteger y atender, de las enfermedades o accidentes ocasionados en el ambiente del trabajo una de las características de seguridad es que deberán tener el seguro general de riesgos profesionales (SGRP), con esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com