ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 3


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 5

2. A. es un accidente ya que fue un hecho imprevisto y que presento daños no solo en las maquinarias de la compañía si no también en la persona en este caso el Sr. Pedro Pablo Pérez; causando graves lesiones en él, varios días de incapacidad y además un monto de dinero, de indemnización por el daño causado en el trabajador.

B. ACCIDENTE DE TRABAJO

Se da cuando ocurre un hecho imprevisto y causa daños en la persona q pueden llegar a ser muy graves, o daños en la maquinaria de la empresa.

INCIDENTE DE TRABAJO

Se da al igual que un accidente de un hecho no esperado pero este no genera ningún daño en la maquinaria de la empresa o en alguno de los diferentes trabajadores de la empresa.

C. CAUSAS INMEDIATAS DE UN AT/IT

Son los actos o condiciones subestándares que contribuyen directamente a la ocurrencia de un accidente. También son llamados actos o condiciones inseguras.

D.CAUSAS

Se presentaron tres causas importantes para llegar a un daño tan severo en el caso del trabajador que son

TELA MAL ENRROLLADA SEGUIR EN FUNCIONAMIENTO FORCEGEAR

No se percató de revisar cuando se dio cuenta decidió hacer movimien-

Mucho antes la tela, para hacer el trabajo el pero sin antes tos bruscos que

Haberse evitado esto. Apagar la maquinaria. Lo único que

Ocasionaron fue

Un daño más

Grande.

E. ANÁLISIS DE LA CAUSA RAÍZ

Es un método de resolución de problemas dirigido a identificar sus causas o acontecimientos. La práctica de la RCA se basa en el supuesto de que los problemas se resuelven mejor al tratar de corregir o eliminar las causas raíz, en vez de simplemente tratar los síntomas evidentes de inmediato. Al dirigir las medidas correctivas a las causas primarias, se espera que la probabilidad de la repetición del problema se minimizará. Sin embargo, se reconoce que la prevención total de la recurrencia de una sola intervención no es siempre posible. Es considerado a menudo como un proceso iterativo, y con frecuencia es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com