ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 3


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  1.228 Visitas

Página 1 de 4

Actividades Semana 3

Apreciado/a estudiante: finalizado el estudio de los contenidos de esta segunda semana, usted ya está en capacidad de realizar las siguientes actividades individuales:

Actividad 1: Diagnostico Financiero

Retome la actividad de la semana 2, analice los resultados encontrados con esta información y elabore el Diagnóstico Financiero de la Empresa de Prueba 2 S.A.

Solución:

Diagnostico financiero:

La empresa prueba 2 S.A en los años 2003, 2004 y 2005. Ha tenido un incremento en su razón social. El incremento porcentual de los ingresos y los gastos es igual para los 3 años arrojando como resultado el no crecimiento de la utilidad neta de un año a otro.

Por cada peso invertido en activos en los 3 años an generado una utilidad neta igual para estos, es decir la empresa durante estos años ha estado invirtiendo en activos que no son tan rentables los cuales no generan un incremento sostenible .

Por otro lado, la empresa presenta un estado de liquidez aceptable, porque a pesar de que la razón corriente evidencia que esta genera el efectivo necesario para cubrir las obligaciones a corto plazo, la mayoría de este está capitalizado en inventarios como lo vemos en la prueba acida. Esta situación muestra problemas de liquidez de la empresa.

Entonces como sugerencia se le podría plantear a las directivas crear estrategias para mejorar las ventas y lograr disminuir los gastos para fortalecerla y lograr mantenerse ante las innovaciones del mercado.

Actividad 2: Punto de Equilibrio

Desarrolle el siguiente Ejercicio de Aplicación:

La Empresa de Prueba 3 S.A. presta servicios a dos EPS en el primer nivel por capitación para el P.O.S.

La Empresa presenta unos costos fijos totales mensuales de $19.200.000 y unos costos variables unitarios de $2.012. Los ingresos por capitación para esta IPS son de $4.900 mensuales por usuarios. Este último valor es pagado cada 45 días, mediante corte de facturas quincenales; los costos totales deben ser pagados mensualmente.

Con la información anterior:

1. Calcule el punto de equilibrio en Unidades.

Costos fijos totales/mensual: $ 19.200.000

Costos variables unitarios: $ 2.012

Ingresos: $ 4.900/unidades

Punto de equilibrio: gastos financieros/marco de contribución

P.E = 19200/(4900-2012)= 664.8

Entonces 664.8 es el número de personas donde la empresa conseguirá el nivel optimo donde no hay perdidas ni ganancias, es decir un flujo de personas >664.8 daría como resultado un incremento en las ganancias de la empresa.

2. Calcule cuál debería ser el Activo corriente mínimo. Si requiere inventarios mensuales de $3.100.500 y disponibilidad en caja del 22% de los costos fijos para otros pagos, diferentes a los costos. Si los pasivos corrientes son de $7.150.000 cuánto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com