ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad táctil y la coordinación normal del recién nacido


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

Descripción. Estimula la actividad táctil y la coordinación normal del recién nacido al tiempo que ayuda a descubrir la música.

Se puede elegir entre dos modalidades de juego: voces de animales y canciones cantadas (rap, country, pop y new age). El pequeño se lo pasará en grande a la hora de descubrir la actividad de cada animalito: el rabo de la vaca es un espejo, la mariposa un anillo de dentición, el pajarillo se desplaza hacia delante y atrás….

Correspondencia de la edad indicada con la real. Está indicado para bebés a partir de 3 meses y es acertado porque es el momento en el que los niños empiezan a investigar lo que tienen alrededor.

Si responde a las indicaciones de seguridad según la legislación. Es un juguete seguro porque no contiene piezas pequeñas con las que se puedan atragantar los pequeños. Se puede lavar en la lavadora.

Si resulta atractivo. Es muy atractivo para los bebés porque tiene muchos sonidos y colores.

Necesidad de juego con una persona adulta. Se le puede dejar un corto espacio de tiempo solo pero a esa edad es recomendable que esté acompañado de un adulto.

Habilidades que desarrolla. El niño intenta alcanzar el rabo de la vaca, por ejemplo, para verse en el espejo o intenta moverse para tocar otro animalito que produce algún ruido.

Correspondencia calidad-precio. Los productos o juguetes de bebés suelen resultar caros por el poco tiempo que lo utilizan. Este juguete cuesta 42,95€.

Si fomenta la creatividad, la acción o la posibilidad. Es un juguete que incita al bebé a moverse por sus colores llamativos y cantidad de sonidos.

Si es muy anunciado en los medios de comunicación. Es un juguete muy anunciado en la televisión, revistas y demás, sobre todo aprovechando la campaña de Navidad.

Lugar adecuado para su juego. El lugar adecuado es una habitación de casa, escuela infantil, etc,… sin nada alrededor.

Valores que transmite. Yo creo que ten pequeños no adquieren ningún valor con este juego.

Si lo incluirías como material de un aula de Educación Infantil o ludoteca. Perfectamente puede estar en una Escuela Infantil o Ludoteca para que el pequeño vaya explorando lo que tiene alrededor.

[pic 3]

[pic 4]

Descripción. Un encajable con muchas actividades donde le puede dar a las bolas con el martillo y aparecerá por el túnel, puede hacer una torre con los cubos o encajar las piezas en sus formas correspondientes.

Correspondencia de la edad indicada con la real. Está indicado para bebés a partir de 12 meses y corresponde bien con esta edad porque a los bebés les gusta mucho apilar, dar golpes, etc,… aunque a esta edad no se les dé muy bien hacer una torre.

Si responde a las indicaciones de seguridad según la legislación. Es un juguete muy bien adaptado porque no tiene piezas pequeñas ni rebordes con los que se puedan cortar o hacer daño y no contiene materiales tóxicos.

Si resulta atractivo. Es muy atractivo porque tiene muchos colores y formas.

Necesidad de juego con una persona adulta. El pequeño puede jugar sólo sin necesidad de una persona adulta aunque seguramente el niño la reclame para enseñarle lo que hace.

Habilidades que desarrolla. Es un juego que le enseña las formas de las diguras, empieza a diferenciar colores, le enseña a tener paciencia ya que a lo bestia no se sostendrá la torre y es una buen juego de psicomotricidad.

Correspondencia calidad-precio. Es un producto que cuesta 22€ y está muy bien de precio, no es caro y el niño puede jugar mucho tiempo con él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (164.6 Kb)   docx (59.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com