ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Sueldos Y Salarios


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 4

Como ya se ha repetido en un sin fin de ocasiones la administración de personal según la teoría muy pocas empresas las llevan acabo en su totalidad y son en muchas ocasiones empresas muy grandes las que lo realizan adecuadamente. Optivosa no es la excepción pues esta empresa dedicada a la comercialización de productos escolares y de oficina ha establecido sus sistemas de sueldos y salarios en base a su valor absoluto de cada puesto y por supuesto en la jerarquización de puestos para saber el valor relativo de cada uno de estos. El sistema de compensación esta compuesto: Sueldo Base, incentivos, reparto de utilidades. En estos momentos nos enfocaremos a explicar el proceso utilizado para determinar los sueldos de los diferentes puestos de Optivosa y mas adelante la propuesta que tenemos para esta empresa y la manera mas objetiva de realizarlo. El administrador nos comento que el sueldo base para un empleado de mostrador es el resultado de las horas de trabajo y de acuerdo a una tabla de jerarquización de puesto. También se hace una pequeña intuición en los sueldos de empresas del mismo orden. Tal vez se lo mas ortodoxo en cuanto a la determinación de salariases lo que vemos aquí.

En cuanto a los sueldos de los altos mandos nos comentaron que igual se cuenta con un sueldo base la diferencia es que ellos tienen un tipo de incentivo por el logro de jetivos trazado y en el mínimo de tiempo posible. Los sueldos de los telemarketings por ejemplo esta constituido por: sueldo base, + comisiones sobre ventas (la cual puede rebasar muchas veces el sueldo base), + incentivos (vales de despensa), + reparto de utilidades en su debido tiempo. Estamos todos de acuerdo que una objetiva administración de la compensación ayudara a la empresa a atraer, mantener y retener su fuerza productiva, de igual manera a la adquisición de personal calificado tanto en el área de ventas como en el nivel ejecutivo de optivosa y operativo. También le ayudara a controlar sus costos y alentar el desempeño adecuado tanto en el presente como en el futuro.

Fase 1.- Análisis de puestos:

El análisis de puestos es el primer paso para iniciar esta gran labor en la empresa, mediante los datos que arroje podremos saber las responsabilidades y las descripciones de los puestos que determinara los niveles de desempeño de cada puesto. Con esta información, el departamento de recursos humanos hace un banco de datos de los recursos del personal a disposición de la administración.

Fase 2.- Evaluación de puestos:

Las evaluaciones de puesto son procedimientos sistemáticos para determinar el valor relativo de cada puesto y es muy subjetiva por lo que las personas que la desarrollen deben ser especialistas en el ramo.

Existen varios sistemas para evaluación de puestos pero nos concentraremos en utilizar el sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com