ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrador Educativo


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  340 Visitas

El administrador debe dirigir con liderazgo, autoridad y capacidad asesora, con un

sentido autogestionario, y hacer uso óptimo del tiempo dedicado a los aprendizajes y de los recursos humanos, materiales y físicos.

La transformación se gesta en la institución y no en ninguna otra instancia del mismo, que para lograrla los administradores deben romper los viejos paradigmas y tomar la bandera de la excelencia y la calidad, abocándose con profesionalismo y entrega a producir el cambio.

De lo anterior se desprende la necesidad de que el director en su institución ponga

en práctica la investigación, acción que se caracteriza según Kemmis; 1984: 1) "es una forma de indagación autorreflexiva de los participantes (maestros, estudiantes o directores, por ejemplo) en situaciones sociales (incluyendo las educativas) para

mejorar la racionalidad y justicia de : a) sus propias prácticas sociales o

educativas; b) la comprensión de tales prácticas, y c) las situaciones (e instituciones) en que estas prácticas se realizan (aulas o escuelas por ejemplo". (Citado por Arnal, Rincón, Latorre; 1994: 248).

El administrador educativo debe valorar la importancia administrativa de la inducción del personal, como estrategia de clima institucional, compromiso educativo, comprensión del trabajo de su institución y finalmente el mejoramiento de la cultura organizacional para contribuir a la calidad de la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com