Temas Variados / Afirmaciones Basicas Del Dictamen

Afirmaciones Basicas Del Dictamen

Ensayos Gratis: Afirmaciones Basicas Del Dictamen
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.871.000+ documentos.

Enviado por:  kiury  13 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 2395   |   Páginas: 10
Views: 423

LAS AFIRMACIONES BÁSICAS DEL DICTAMEN

CONCEPTO:

De acuerdo al boletín 4010 de las Normas y Procedimientos de Auditoría, el dictamen es el documento que suscribe el contador público conforme a las normas de su profesión, relativo a la naturaleza, alcance y resultado del examen realizado sobre los estados financieros de la entidad de que se trate.

OBJETIVO:

el boletín 1020 de esta Comisión, "Declaraciones normativas de carácter general sobre el objetivo y naturaleza de la auditoria de estados financieros", se establece que la finalidad del examen de estados financieros, es expresar una opinión profesional Independiente respecto a si dichos estados presentan la situación financiera, los resultados de las operaciones, las variaciones en el capital contable y los cambios en la situación financiera de una empresa, de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados.

El objetivo del boletín es el de establecer la forma y contenido del dictamen que debe emitir el auditor al término de su examen practicado de conformidad con las normas de auditoría generalmente aceptadas, y describir las modificaciones a dicho documento cuando existan limitaciones en el alcance del trabajo y/o desviaciones en los principios de contabilidad. Así mismo a aquellos casos en que el auditor considera necesario incluir un párrafo de énfasis en su dictamen.

ESTRUCTURA DE LOS DICTAMENES RECOMENDADOS POR EL INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PUBLICOS

DESTINATARIO: el dictamen se dirigirá a los accionistas o a quien haya contratado los servicios del auditor.

- IDENTIFICACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS: el dictamen del auditor se referirá al estado de situación financiera y a los estados de resultados, de variaciones en el capital contable y de cambios en la situación financiera. Normalmente se presentan estados financieros comparativos y el auditor debe mencionar en su dictamen la responsabilidad que asume respecto a dichos estados, indicando en lo

s párrafos del alcance y la opinión, las fechas y periodos de los estados financieros por él examinados.

DESTINATARIO: el dictamen se dirigirá a los accionistas o a quien haya contratado los servicios del auditor.

- IDENTIFICACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS: el dictamen del auditor se referirá al estado de situación financiera y a los estados de resultados, de variaciones en el capital contable y de cambios en la situación financiera. Normalmente se presentan estados financieros comparativos y el auditor debe mencionar en su dictamen la responsabilidad que asume respecto a dichos estados, indicando en los párrafos del alcance y la opinión, las fechas y periodos de los estados financieros por él examinados.

1. Que el trabajo fue realizado de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas.

2. Que la auditoría fue planeada y llevada a cabo para obtener una seguridad razonable acerca de que los estados financieros están libres de errores importantes, y que están prepara ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.871.000+ documentos