ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambientes Dinamicos Del Marketing


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 4

El Ambiente Dinámico del Marketing

* Vigilancia ambiental

Es el proceso de reunir información sobre el ambiente externo de la empresa, analizarla y pronosticar el efecto de las tendencias que siguiera el análisis.

Una organización se desempeña en un ambiente externo que en general no puede controlar, al mismo tiempo dentro de la organización hay recursos de Marketing y ajenos a este que sus ejecutivos generalmente pueden controlar.

Hay dos niveles de fuerzas

Las Macroinfluencias que afectan a todas las empresas, como la demografía, las condiciones económicas la cultura y las leyes.

Las microinfluencias, afectan a una empresa en particular, como los proveedores, los intermediarios del Marketing, etc. Aunque son externas, estas microinfluencias se relacionan estrechamente con una compañía específica.

El Marketing exitoso depende en alto grado de la capacidad de una empresa para administrar sus programas de Marketing dentro de su ambiente. Para esto los ejecutivos de Marketing deben determinar que constituye el ambiente y luego inspeccionarlo de manera sistemática y constante.

* Macro Amiente externo

Las fuerzas externas que tienen influencia en las oportunidades y actividades de Marketing de cualquier organización son:

Demografía

Las condiciones económicas

La competencia

Las fuerzas sociales y culturales

Las fuerzas políticas y legales

La tecnología

Un cambio en una de estas fuerzas puede desencadenar otros en una o más de las restantes, lo que indica su interrelación. Lo que tienen en común es que son fuerzas dinámicas por lo que están en constante cambio.

* Demografía

Son las características de la población, incluyendo factores como tamaño distribución y crecimiento. Puesto que las personas son las que constituyen los mercados la demografía es de especial interés para los ejecutivos de Marketing.

* Condiciones económicas

Las personas por si solas no hacen un mercado, tienen que tener dinero y estar dispuestas a gastarlo. En consecuencia, el ambiente económico es una de las fuerzas que repercute en las actividades de Marketing de casi cualquier organización. A un programa de Marketing le afectan en especial factores económicos como las etapas actuales y anticipadas del ciclo de negocios, así como las tasas de inflación y de interés.

Etapa del ciclo de negocio. El ciclo de negocios pasa por cuatro etapas:

1. Prosperidad. Es un periodo de crecimiento económico.

2. Recesión. Es un periodo de reducción para los consumidores y negocios.

3. Depresión.

4. Recuperación. Es el cambio de la recesión a la prosperidad.

Inflación. Es el aumento en los precios de los bienes y servicios. Cuando los precios suben a ritmo más rápido que los ingresos personales, el poder de compra del consumidor decae. Las tasas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com