ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Tratado Contra El Método De Feyerabend (1975).


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  336 Visitas

(s/f) Feyerabend y el anarquismo metodológico. Introducción a sus principales ideas. CNEQ

--------------------------------------------

[ 2 ]. Dibujo inacabado y esquemático de un proyecto artístico; insinuación de un gesto. Diccionario de la Lengua Española, 2005.

[ 3 ]. Xenofobia, fanatismo, patriotería, intransigencia. El autor se refiere a la rigidez, intolerancia que la ciencia, sus teorías y métodos ejercen sobre el investigador y lo investigado. Definición Real Academia de la Lengua Española. 2005.

[ 4 ]. frase latina, que se traduce como: estado del momento actual, que hace referencia al estado global de un asunto en un momento dado.

[ 5 ]. Según Feyerabend son producto de los estímulos sensoriales con los que el investigador se enfrenta a la realidad, mismos que dependen en gran medida de los medios con los que se cuenta; en su ejemplo sencillo lo demuestra con Galileo y su telescopio en contraste con Copérnico y su vista. Sin embargo siempre subraya que son las interpretaciones del individuo las que dirigen este proceso.

[ 6 ]. Término griego que significa recordación. Lo empleó particularmente Platón para explicar el conocimiento en este mundo de los universales, interpretándolos como fruto de una recordación de las ideas arquetípicas que en una vida anterior contempló el alma.

[ 7 ]. Teoría desarrollada por Nicolás Copérnico en la cual se afirmaba que la Tierra no era el centro del Universo (sistema geocentrista) ,sino el Sol (heliocentrismo)

[ 8 ]. Heurística.- arte de inventar o descubrir. P. ej. La investigación científica necesita de la heurística

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com