Temas Variados / Analisis Curriculo Bolivariano 4to Y 5to año

Analisis Curriculo Bolivariano 4to Y 5to año

Ensayos: Analisis Curriculo Bolivariano 4to Y 5to año
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.604.000+ documentos.

Enviado por:  Daikisley  01 octubre 2011
Tags: 
Palabras: 2967   |   Páginas: 12
Views: 506

Cuarto Año (4to)

El área de aprendizaje: lenguaje, comunicación y cultura, tiene como finalidad los diversos géneros discursivos como medio de comunicación que permite la apreciación de la realidad, siendo así el papel protagónico de los ciudadanos para lograr la solución de alguna localidad. Su componente es la expresión del desarrollo socio-histórico de la humanidad. Los ejes que compone esta área son varios como, la comunicación entre comunidades utilizando los medios de comunicación social para expresiones culturales e históricas de la localidad. Otro eje, es la producción literaria en la comunidad, analizando así cada obra para obtener un lenguaje expresivo amplio. Y finalmente un eje importante es el la participación colectiva entre la comunidad.

En esta misma área existe otro componente que es el lenguaje como instrumento de comunicación para interactuar con la tecnología, informática y el mundo. Y sus ejes más resaltantes son analizar diversos libros literarios que construyan una identidad, y el uso de otra lengua como, el inglés utilizando diferentes métodos como la dramatización, escritura de cartas, diálogos, entre otros.

De igual forma, la siguiente área va relacionada con el ser humano y su interacción con los componentes del ambiente, la finalidad de esta área esta relacionado con valorar el ambiente que nos rodea y el equilibrio ecológico, la salud integral y los problemas ambientales para preservar este ambiente, viendo así al ser humano como un elemento importante del ecosistema. Su primer componte es la relación del ser humano consigo mismo, lo cual se refiere a los principios éticos y valores de los seres humanos para el bienestar de la comunidad, solución de problemas, autoestima y proyecto de vida para su orientación vocacional y laboral.

El segundo componente de esta área, es la relación del ser humano con sus semejantes y otros seres vivos. La relevancia de este componente es la identificación y nombres de las especies de vegetación y a

nimales, la interacción con el medio ambiente, la comunicación efectiva como vía inmediata de soluciones a problemáticas socio-efectiva y por último, una actitud crítica y reflexiva ante el consumo de diversas sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

En el mismo orden de ideas, la siguiente área es la de ciencias sociales y ciudadanía, el objeto de esta es comprender la realidad social, la conciencia histórica y sentido de pertenencia como ciudadanos de un país. Unos de sus componentes habla sobre la conciencia histórica, cultural e identidad venezolana, sus ejes mas significativos son las habilidades y destrezas militares que deben poseer los ciudadanos, orientación y lectura de mapas, uso de brújula y coordenadas y su relación con el desarrollo integral de la nación venezolana.

El componente referido a la igualdad, equidad e inclusión social tiene como ejes la reflexión, además de la comunicación en las relaciones interpersonales, concibiendo a la comunidad como herramienta ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.604.000+ documentos


Ensayos relacionados