ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Graficas


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

III. Marco teórico

Para el análisis de graficas es necesario contar con un conjunto de reglas o principios, que nos permita la observación, el ordenamiento, la cuantificación y el estudio de fenómenos. Todo esto puede lograrse con un registro ordenado y continuo que se vea plasmado en una gráfica.

Las gráficas: son representaciones que se hacen a través de imágenes visuales con ellas podemos ver en escalas de diferentes índoles, por lo tanto en cualquier tipo de investigación son muy acertadas ya que permite a las personas no especializadas, interpretar mejor determinada información, haciéndola más comprensible y atractiva la información a la vista, de igual manera puede reforzar los argumentos o conclusiones que una investigación presenta y proporciona una idea generalizada de los resultados.

En las gráficas se pueden encontrar distintitos tipos de variables como lo son las cualitativas y cuantitativas.

Las cualitativas o no numéricas: se refieren a características o cualidades que no pueden ser medidas con números.

Las cuantitativas o numéricas: es la que se expresa mediante un número, por tanto se pueden realizar operaciones aritméticas con ella (1).

Todas estas a su vez se dividen o clasifican en distintas variables como:

Variable cualitativa nominal: presenta modalidades no numéricas que no admiten un criterio de orden.

Variable cualitativa ordinal o variable cuasi cuantitativa: presenta modalidades no numéricas, en las que existe un orden. Esto en cuanto a las cualitativas, y refiriéndonos a las cuantitativas podemos hablar de las variables discretas y variables continuas.

 Variable discreta: es aquella que toma valores aislados, es decir no admite valores intermedios entre dos valores específicos.

 Variable continua: es aquella que puede tomar valores comprendidos entre dos números.

Generalmente podemos hablar de dos tipos de variables como lo son las variables dependientes e independientes.

Una distinción de particular importancia es aquella entre variables dependientes e independientes. Los términos dependiente e independiente se utilizan para representar una relación de causalidad entre dos variables. La relación es la siguiente: el valor de la variable dependiente ‘depende’ del valor de la variable independiente. En otras palabras: la variable independiente determina, en alguna medida, el valor de la variable dependiente (1).

La variable independiente suele representarse por x y pertenece al eje de las abscisas y la variable dependiente se representa por Y y pertenece al eje de ordenadas (1).

Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com