ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Espacial


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 2

TECNICA DE ANALISIS ESPACIAL, TECNICA DE ANALISIS ESPACIAL

El analisis espacial pone en evidencia los campos de interacciones de tipo gravitorio, tramas urbanos diversos tipos de redes o de territorios, se utiliza el analisis en mediciones u observaciones realizadas en áreas específicas además el valor de la medición por que se utiliza el analisis para todos los elementos que rodea a los hombres ya sea de carácter físico o humano, es un conjunto de fases tales como observar percibir, comparar, concebir, agrupar, inferir.

Que es el Análisis Espacial:

El análisis espacial pone en evidencia estructuras y formas de organización espacial recurrentes, que resumen por ejemplo los modelos centro-periferia, los campos de interacción de tipo gravitatorio, las tramas urbanas jerarquizadas, los diversos tipos de redes o de territorios.

Para que se utiliza el Análisis Espacial:

Consisten en mediciones u observaciones realizadas en localizaciones o en áreas específicas. Además del valor de la medición u observación, los datos espaciales incluyen la localización/posición de los valores observados. Las localizaciones pueden ser referidas a puntos o áreas.

Porque se utiliza el Analisis Espacial:

Todos los elementos que rodean a los hombres, ya sean de carácter físico o humano, generan en él una serie de interrogantes acerca de la existencia de los mismos, su composición, su funcionalidad, su distribución, su organización espacial, la relación que establecen entre ellos y, claro está, la relación entre éstos y el propio individuo. En la búsqueda de respuestas el hombre es conducido a una serie de procesos sensoriales que luego conecta a unas estructuras mentales llamadas ideas, que se originan en un conjunto de fases tales como:

la localización/posición de los valores observados. Las localizaciones pueden ser referidas a puntos o áreas.

Porque se utiliza el Analisis Espacial:

Todos los elementos que rodean a los hombres, ya sean de carácter físico o humano, generan en él una serie de interrogantes acerca de la existencia de los mismos, su composición, su funcionalidad, su distribución, su organización espacial, la relación que establecen entre ellos y, claro está, la relación entre éstos y el propio individuo. En la búsqueda de respuestas el hombre es conducido a una serie de procesos sensoriales que luego conecta a unas estructuras mentales llamadas ideas, que se originan en un conjunto de fases tales como: observar, percibir, comparar, concernir, agrupar, inferir, cada una de las cuales hace parte de un proceso mayor que es analizar. Dicho proceso puede intervenir en la solución de problemas y la toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com