ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparato Critico


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO 4

APARATO CRÍTICO

Este personaje comienza su historia como Secretario de Programación y Presupuesto en el sexenio de Miguel De la Madrid Hurtado, en el cual desempeñó exitosamente su puesto, su formación académica le había ayudado a obtener ese lugar, puesto que la tecnocracia estaba naciendo y él era parte de esa nueva tecnocracia, tenía la misma línea del presidente Miguel De la Madrid, el proyecto tecnócrata era prioritario para ambos, pero, en ese sexenio no se pudieron lograr grandes avances, puesto que la deuda externa ahogaba a la economía nacional. En ese momento las cosas no estaban tan bien, y era algo que Carlos Salinas tenía muy en mente, el sabía que esto no debía sucederle a él cuando algún día llegara al poder. Ese puesto en la Secretaría de Programación y Presupuesto (SPP ) le dio un amplio lugar para poder observar los fenómenos que sucedían a raíz de las decisiones de índole económica tomadas por él y por el presidente.

La gran visión de este personaje lo fue colocando cada vez más, en una posición mas y mas adecuada para llegar al poder, su gran cercanía con el presidente facilitaba sus planes, aunque no estaba totalmente solo, el camino era largo y tenía que asegurarse completamente de que él llegara a la cima y así poder hacer aún lado a sus rivales. Es increíble como fue tan rápido el ascenso de este hombre, su inteligencia y su sed de poder lo colocaron en la mejor posición del juego para poder así lograr el premio más grande.

La vida de Carlos Salinas de Gortari está marcada por la tragedia, entre sus tremendas hazañas ciertas -aunque parezcan rumores, no lo son- se encuentra: matar a una sirvienta a los 5 años de edad, robar las elecciones presidenciales de México, empujar un desfavorable tratado de libre comercio para México con sus vecinos Estados Unidos y Canadá, robos y fraudes con PEMEX, robos y fraudes en su gobierno, robos por sus hermanos Raúl y Enrique -de los cuales, uno, Raúl, estuvo en la cárcel por lavado de dinero y el otro, Enrique, murió en 1996, probablemente por un asunto ligado al narco- y que decir de la privatización de varias empresas nacionales a sus compadres.

Esta es tan sólo un poco de la evidencia que existe en contra de Carlos Salinas de Gortari: el asesino, el corrupto, el traidor.

Salinas de Gortari envió una carta a la periodista Aristegui, donde la acusa de abusar de su colega de la Madrid, un hombre al que califica de incapacitado mentalmente.

Poco después de darse a conocer la carta de Salinas de Gortari, de la Madrid hizo público un comunicado en el que se retracta de sus comentarios, argumentando que su estado de salud no le permite mantener una conversación cuerda.

La valentía de Aristegui la llevó a defenderse con armas profesionales, aunque seguramente eso no la ayudará a dejar de sentir terror al salir a la calle o al pegar los ojos por la noche.

El experimentado político, estadista y diplomático Porfirio Muñoz Ledo, acusó a Salinas de Gortari de amenazar de muerte a de la Madrid y a sus hijos, si no se retractaba de lo dicho a Aristegui.

Se sabe que pocas horas después de la publicación de la entrevista, un grupo de priistas “pesados” acudieron a la casa del ex-mandatario y que poco después de la Madrid se retractó.

En 1998 las elecciones presidenciales de México las ganó Cuauhtémoc Cárdenas. A Carlos Salinas de Gortari lo impuso ilegítimamente la presidencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com