ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte Al Trabajo Colaborativo Uno Macroeconomia


Enviado por   •  18 de Febrero de 2012  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  1.443 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO COLABORATIVO UNO

MACROECONOMIA

PRESENTADO POR:

LUZ DARI OVIEDO CONTRERAS

GRUPO 102017_21

TUTOR

DIEGO GERMAN MARTINEZ DELGADO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD“

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES Y DE NEGOCIOS

OCTUBRE DE 2011

TEORÍA Y POLÍTICA MACROECONOMICA

Al analizar la macroeconomía podemos encontrar que esta información además de enseñarnos algo sobre el comportamiento económico de un hogar, una empresa o un mercado en particular; nos puede mostrar el conjunto de la economía, ello es posible mediante la organización coherente, ordenada y sistemática de esta información a partir de instrumentos y modelos que proporciona el estudio de la macroeconomía, cuyo campo de acción es el estudio de la economía de una región o un país en su conjunto.

El objetivo de la macroeconomía por tanto es explicar la dinámica del sistema económico y su interacción con los hogares, las empresas y los mercados particulares. En este contexto se tratan los problemas a nivel agregado; ello quiere decir, que nos referimos a la demanda, la oferta y los mercados en conjunto – a nivel nacional.

Las tres variables claves que se estudian son De Flujo = son las que son medidas durante un periodo de tiempo determinado. (La producción realizada por todas las empresas de Colombia durante el primer trimestre del ano) 2 De Stock= son de carácter acumulativo, y miden el estado actual de la variable desde su inicio hasta hoy (cantidad de oro depositadas en el banco de la república). 3 De precio de los bienes y de factor de producción: son los costos, medidos en dinero. Costo de mantener el bien como liquido y no representado como activo se define como precio del crédito (tipo de interés)

Unas vez conocidas y estudiadas las herramientas que proporciona la macroeconomía nos ayudara a responder preguntas como; ¿Hasta qué punto se requiere la intervención del Estado en una economía de mercado para lograr niveles adecuados de actividad y estabilidad? ¿Cómo debe ser esa intervención? ¿De qué manera la apertura de una economía modifica las exigencias para la política económica? ¿Por qué el Banco de la República decide bajar o subir las tasas de interés y cual es su efecto sobre la economía?

Por ende, las Cuentas Nacionales registran el nivel agregado del producto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com