ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Culturales Y Actitudes


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos culturales y actitudes

Geert Hofstede, investigador danés, identifico cuatro aspectos culturales que explican en parte como y por que los miembros de diversas culturas observan determinada conducta.

He aquí los cuatro espetos propuestos por Hofstede: 1) distancia al poder, 2) inclinación a evitar la incertidumbre, 3) individualismo y 4) masculinidad.

Distancia del poder

Es el grado en que los menos poderosos de las organizaciones e instituciones aceptan el hecho de que el poderoso esta distribuido de manera equitativa.

En los países con gran distancia del poder, los gerentes toman decisiones autocráticas y paternalistas y los subordinados obedecen las ordenes sin replicar.

Inclinación a la evitar la incertidumbre

Indica hasta que punto la gente se siente amenazada por situaciones ambiguas, ha creado instituciones y se ha formado creencias para reducir al mínimo la incertidumbre.

Los países con gran inclinación a evitar la incertidumbre tienden a formalizar las actividades organizacionales y recurren mucho a normas y reglas para asegurarse de que la gente sepa lo que debe hacer.

Individualismo

Es la tendencia a interesarse por uno mismo y su familia inmediata. En los países con gran individualismo se espera que las personas sean autosuficientes. Se da mucha importancia a la iniciativa y al logro individual. También se aprecia mucho la autonomía y la independencia financiera individual, y se alienta a la gente a tomar decisiones personales sin contar con el respaldo del grupo.

Los países industrializados suelen darle mayor importancia al individualismo por ejemplo; Estados Unido, Gran Bretaña, Países Bajos y Canadá.

Masculinidad

Es el grado en que los valores dominantes de una sociedad son «el éxito, el dinero, y las cosas». En los países con una gran masculinidad se aprecian mucho los ingresos, el reconocimiento y los retos. El logro se define en función de la riqueza y el reconocimiento.

Se descubrió que entre los países con una gran masculinidad se encuentran Japón, Austria, Venezuela y México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com