ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Fundamentales De La Prevención


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

1_ ¿Sería posible que María se ocupará de la actividad preventiva de la empresa de Santiago? ¿Qué modalidades preventivas podría implantar la empresa en el supuesto que María se ocupara de la actividad preventiva de la empresa? Describe cada una de ellas y di que recursos se deberían dotar.

Sí que puede ocuparse de la actividad preventiva de la empresa.

Las diferentes modalidades que podría implantar la empresa seria:

1. La designación de trabajadores para ocuparse de la actividad preventiva. En este caso María formaría parte de la empresa como una trabajadora más, ya que Santiago necesita alguien para el departamento financiero y María tiene las cualidades adecuadas por tanto a su vez realizaría las horas necesarias en la actividad de prevención de la empresa. Sería suficiente un nivel Básico, ya que la empresa cuenta con pocos trabajadores y la actividad a que se dedica no entraña especialidades de riesgo.

2. Un servicio de prevención propio, que se trata de un conjunto de medios humanos y materiales necesarios para realizar las actividades de prevención. Este servicio deberá constar con las instalaciones y los medios humanos y materiales necesarios para la realización de las actividades preventivas dentro de la empresa. Tendrá que contar como mínimo con dos de las especialidades o disciplinas preventivas, para desarrollar las funciones de los niveles básicos e intermedios. María tendrá que dedicarse exclusivamente a la prevención de la empresa. Este tipo de servicio al ser la empresa pequeña no sería necesario. Pero si el empresario tiene interés en contratar a alguien de confianza es una modalidad que podría servir, aunque necesitaría un informe previo de la inspección de trabajo y seguridad social en función de la peligrosidad de la actividad desarrollada para que la Autoridad laboral de la resolución y en el plazo de un año la empresa tenga su servicio de prevención propio, hasta que tenga el servicio de prevención propio plena integración en la actividad preventiva, la asumirá una entidad especializada ajena.

2_ ¿Que otra modalidad de organización preventiva se podría constituir, dadas las características de la empresa? Descríbela y di con qué recursos se deberían dotar. Aconsejarías tu a la empresa esta opción y por qué.

Un servicio de prevención ajeno. En este caso el servicio es prestado por una entidad especializada que concierta con la empresa la realización de las actividades de prevención. En el caso que ninguno de sus trabajadores fueran a desempeñar la actividad de prevención, y al no ser obligatorio que tenga un servicio propio de prevención, puede optar por contratar un servicio ajeno. Este Servicio tendría que disponer de instalaciones, personal y equipo necesario

para el desempeño de la actividad, construir una garantía que cubra su eventual responsabilidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com