ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BANCOLDEX


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

BANCOLDEX

Banco colombiano de desarrollo empresarial y comercio exterior

BANCOLDEX es el banco de desarrollo empresarial y comercio exterior de Colombia. El Banco es una sociedad anónima de economía mixta, vinculada al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, siendo el Gobierno Nacional su mayor accionista. Opera en Colombia como un banco de redescuento, ofreciendo productos y servicios financieros tanto a las empresas relacionadas con el comercio exterior colombiano como a aquellas dedicadas al mercado nacional.

BANCO DE SEGUNDO PISO

BANCOLDEX es un establecimiento de crédito vigilado por la Superintendencia, actúa como un banco de segundo piso, canalizando líneas de crédito a través de las instituciones financieras que operan en el país, redescontando recursos en moneda nacional y extranjera, y diseñando productos financieros que permitan exportar más mercancías colombianas a un mayor número de países y regiones geográficas. Posee líneas de crédito estructuradas para financiar, mediante operaciones de redescuento, programas de asistencia técnica, promoción de exportaciones, exportación de servicios técnicos, créditos para preembarque y post-embarque, financiación de inversión fija y capitalización para empresas exportadoras.

Objetivos

Objetivos - Bloques de acción estratégica

Contribuir al desarrollo empresarial mediante la estructuración y ofrecimiento de un esquema integral de formación y actualización que incluya aspectos financieros, administrativos, legales y comerciales que le facilite a las empresas asegurar su permanencia en un mercado cada vez mas competido.

Propiciar espacios que le permitan a las entidades financieras mantenerse actualizados en temas de interes empresarial y nacional.

Promover el fortalecimiento institucional de las entidades canalizadoras de microcrédito, potenciando su rol en el proceso de bancarización y en la democratización del crédito en un segmento con escasa cobertura de la banca tradicional.

FUNCIONES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com