ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BUROCRATICO II


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 4

AMPARO INDIRECTO

C. JUEZ DE DISTRITO EN EL ESTADO EN TURNO

PRESENTE:

Beyonce, por mi propio derecho, mexicana, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en la calle revolución numero 346 de la colonia Atasta de esta Ciudad , ante usted, respetuosamente comparezco y expongo en los términos del artículo114 y 116 de la ley de amparo , con fundamento en los artículos 103 y 107 de la constitución política de los estados unidos mexicanos:

Que contra los actos reclamados de las autoridades que más adelante expresare bajo el orden legal acudo solicitando el amparo y protección de la justicia federal por violaciones en mi perjuicio de las garantías individuales consignadas en los artículos 14 y 16 de la constitución federal, fundándome en lo previsto por la fracción I de la ley mencionada en vigor y formulando esta demanda en el orden establecido por el artículo 116 del mismo ordenamiento, en los siguientes términos.

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO

Beyonce, con domicilio para oír notificaciones en el presente juicio de amparo, el que quedo señalado.

II.- TERCERO PERJUDICADO

Madonna, con domicilio en la calle ayuntamiento, numero 100 de la colonia el águila de esta ciudad.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.

Segundo tribunal unitario de circuito

IV.- ACTO RECLAMADO

Confirmación de la sentencia interlocutoria dictada el día 27 de febrero del año 2012 por el segundo tribunal unitario de circuito en el toca 01/2012.

V.- ANTECEDENTES Y PROTESTA

Para los efectos de la fracción I del artículo 1 de la ley de amparo, bajo protesta de decir verdad manifiesto que los hechos y abstenciones que nos constan y que constituyen los antecedentes del acto reclamado y el fundamento de los conceptos de violación son ciertos como a continuación se manifiestan.

HECHOS

Con fecha 03 de febrero del año 2012 se dicto sentencia interlocutoria dictada en el incidente de liquidación de intereses moratorios, que obra en por cuerda separada en autos del expediente 100/2010 del juzgado 1er de distrito.

VI.- CONCEPTOS DE VIOLACIÓN

Los actos que se reclaman a los responsables violan en nuestro perjuicio las garantías individuales consignadas en los artículos 14 y 16 parte dogmática de la Constitución Federal toda vez que de acuerdo con el citado precepto (14) a ninguna ley se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna. Nadie podrá ser privado de la vida, libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos sino mediante juicio seguido ante los Tribunales previamente establecidos en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho.

Los mismos actos reclamados contra las citadas autoridades son violatorios también en nuestro agravio de la diversa garantía de legalidad y seguridad jurídica a que alude el artículo 16 constitucional, ya que conforme al mismo nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones sino en virtud de mandamiento escrito de autoridad competente que funde y motive la causa legal del procedimiento.

A la luz de los preceptos constitucionales antes mencionados los actos reclamados carecen del requisito de fundamentación y motivación a que las propias disposiciones constitucionales se refieren toda vez que precisamente conforme a nuestro régimen constitucional de facultades expresamente conferidas o limitadas cualesquier ejercicio sin fundamento en el mandato de la autoridad pública constituye un exceso dado que la facultad de las autoridades responsables termina en donde la ley que rige su ramo las faculta. por lo cual resulta procedente concedérsenos el Amparo y Protección de la Justicia Federal. Para los efectos del artículo 80 de la Ley de Amparo.

Por lo expuesto y con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1o. 2o. 3o. 4o. 5o. 11, 18, 21, 22, 23 al 27 al 34, 76, 77, 80, 114, 116, 122, 124, 131, 132, 139 y 145 relativos de la Ley de Amparo, a Usted, C. Juez de Distrito en Turno atentamente solicito:

PRIMERO.- Tenerme por presentado en tiempo con este escrito y con las copias de Ley solicitando el Amparo y Protección de la Justicia Federal contra los actos reclamados de las responsables que violan en nuestro perjuicio las garantías constitucionales invocadas.

S U S P E N S I O N:

SEGUNDO.- Admitirse la demanda y concédaseme la suspensión provisional inmediata y oportunamente la definitiva de los actos reclamados, ordenando se mantengan las cosas en el estado que guardan hasta que se resuelva lo procedente en la interlocutoria respectiva suplicándoles se me expida copia certificada del auto en que la suspensión provisional se me conceda.

TERCERO.- Previos los trámites legales declarar que la Justicia de la Unión me ampare y me proteja contra los actos conculcatorios de que me quejo.

PROTESTO LO NECESARIO

F E C H A: 28 de febrero de 2012

F I R M A ________

...

Descargar como  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt