ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco De Rubricas


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  3.271 Palabras (14 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 14

RUBRICAS

PARA EL TRÍPTICO

CATEGORIA

ELABORACÍON DE UN TRÍPTICO Muy Bueno

Desempeño máximo 4 Bueno

Desempeño alto 3 Suficiente

Desempeño médio 2 Insuficiente

Desempeño bajo 1

Participación El estudiante mostró gran entusiasmo y se centró en la tarea. Fue servicial a otros cuando se le pidió. El estudiante mostró algo de entusiasmo y se centró en la tarea. Fue servicial a otros cuando se le pidió. El estudiante sí trabajó, pero perdió la concentración o se frustró. No distrajo a otros. El estudiante con frecuencia perdió la concentración o se frustró y distrajo a otros.

Preparación para el trabajo Trae el material necesario a clase y siempre está lista para trabajar. Casi siempre trae el material necesario a clase y está listo para trabajar. Casi siempre trae el material necesario, pero algunas veces necesita instalarse y se pone a trabajar. A menudo olvida el material necesario o no está listo para trabajar.

Gráficos Los gráficos van bien con el texto y hay una buena combinación de texto y gráficos. Los gráficos van bien con el texto, pero hay muchos que se desvían del mismo. Los gráficos van bien con el título, pero hay muy pocos y el folleto parece tener un "texto pesado" para leer. Los gráficos no van con el texto, pero aparentan haber sido escogidos sin ningún orden.

Escritura-Vocabulario Los autores usan correctamente palabras nuevas y definen las palabras no familiares. Los autores usan correctamente algunas palabras nuevas y definen las palabras no familiares. Los autores tratan de usar vocabulario nuevo, pero usan 1-2 palabras incorrectamente. Los autores no incorporan vocabulario nuevo.

Escritura-Puntuación La puntuación es correcta en todas las partes del folleto. La puntuación es correcta en todas las partes del folleto después de la revisión por parte de un adulto. Hay 1-2 errores de puntuación en el folleto aún después de la revisión por parte de un adulto. Hay varios errores de puntuación en el folleto aún después de la revisión por parte de un adulto.

Contenido-Precisión Toda la información en el tríptico es correcta. 99-90% de la información en el tríptico es correcta. 89-80% de la información en el tríptico es correcta. Menos del 80% de la información en el tríptico es correcta.

GUÍA DE OBSERVACIÓN

Acciones a evaluar REGISTRO DE CUMPLIMIENTO OBSERVACIONES

SI NO ALGUNAS VECES

1 Se integra a un equipo de trabajo en el desarrollo de las actividades planteadas.

2 Participa activamente en el equipo de trabajo aportando criterios de solución a la actividad planteada.

3 Tiene una actitud de respeto y tolerancia con los demás integrantes del equipo.

4 Entrega el producto de la actividad con los criterios establecidos para su elaboración o realización.

5 Entrega oportunamente el producto de la actividad asignada.

6 Entrega el reporte de la reflexión sobre el proceso de aprendizaje.

MAPA CONCEPTUAL

ELABORACIÓN DE MAPA CONCEPTUAL Muy Alto (10-9) Alto (8-7) Medio (6) Bajo (5)

Construcción de Párrafos Todos los párrafos incluyen una introducción, explicaciones o detalles y una conclusión. La mayor parte de los párrafos incluye una introducción, explicaciones o detalles y una conclusión. Los párrafos incluyen información relacionada pero no fueron generalmente bien organizados. La estructura del párrafo no estaba clara y las oraciones no estaban generalmente relacionadas.

Redacción No hay errores de gramática, ortografía o puntuación. Casi no hay errores de gramática, ortografía o puntuación. Unos pocos errores de gramática, ortografía o puntuación. Muchos errores de gramática, ortografía o puntuación.

Cantidad de Información Todos los temas tratados y todas las preguntas fueron contestadas en al menos 2 oraciones. Todos los temas tratados y la mayor parte de las preguntas fueron contestadas en al menos 2 oraciones. Todos los temas tratados y la mayor parte de las preguntas fueron contestadas en 1 oración. Uno o más temas no están tratados.

Calidad de Información La información está claramente relacionada con el tema principal y proporciona varias ideas secundarias y/o ejemplos. La información da respuesta a las preguntas principales y 1-2 ideas secundarias y/o ejemplos. La información da respuesta a las preguntas principales, pero no da detalles y/o ejemplos. La información tiene poco o nada que ver con las preguntas planteadas.

Organización La información está muy bien organizada con párrafos bien redactados y con subtítulos. La información está organizada con párrafos bien redactados. La información está organizada, pero los párrafos no están bien redactados. La información proporcionada no parece estar organizada.

Fuentes Todas las fuentes de información y las gráficas están documentadas y en el formato deseado. Todas las fuentes de información y las gráficas están documentadas, pero unas pocas no están en el formato deseado. Todas las fuentes de información y gráficas están documentadas, pero muchas no están en el formato deseado. Algunas fuentes de información y gráficas no están documentadas.

Diagramas e Ilustraciones Los diagramas e ilustraciones son ordenados, precisos y añaden al entendimiento del tema. Los diagramas e ilustraciones son precisos y añaden al entendimiento del tema. Los diagramas e ilustraciones son ordenados y precisos y algunas veces añaden al entendimiento del tema. Los diagramas e ilustraciones no son precisos o no añaden al entendimiento del tema.

Uso de la Internet Usa con éxito enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia. Puede usar enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia. Puede usar ocasionalmente enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia. Necesita asistencia o supervisión para usar los enlaces sugeridos de la Internet y/o navegar a través de los sitios.

Organizador Gráfico El organizador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com