ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioquimica


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  1.614 Palabras (7 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 7

1. INTRODUCCIÓN

Este trabajo tiene como finalidad conocer y aplicar el conocimiento del curso de Bioquímica, logrando un concepto claro y concreto de las unidades de estudio a la cual hace referencia, aprendiendo sobre los principales temas que consta cada uno de los módulos; buscando realizar la actividad de una forma responsable, para así conocer el programa del curso e ir colocando en práctica, aprendiendo a leer e interpretar de una manera correcta todos los contenidos del mismo.

El trabajo de reconocimiento del curso nos permite conocer a cada uno de los integrantes del grupo colaborativo, desarrollando las actividades nos dan una idea general de los temas a revisar en el curso académico de Bioquímica, la relación con nuestro programa académico y la relación con otras ciencias bilógicas.

Logrando de esta forma adquirir destrezas con los artículos de apoyo para realizar la actividad de reconocimiento, ayudándonos en el proceso de aprendizaje y en la interacción con los demás compañeros y con el grupo académico, aportando conocimientos para construir el trabajo final.

2. OBJETIVOS

2.1 Objetivo General

Analizar la bioquímica con la evolución en el tiempo con otras áreas y ciencias biológicas.

2.2 Objetivos Específicos

o Analizar otras áreas y ciencias biológicas que guarden relación con la bioquímica.

o Identificar la relación de la bioquímica con el ejercicio profesional.

o Identificar y reconocer nuestro grupo de trabajo.

o Reconocer los conceptos previos para el desarrollo del curso académico de Bioquímica.

o Establecer la importancia y aplicación de la Bioquímica con el programa académico al que pertenece cada estudiante.

3. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

3.1 Elaborar dos tiras cómicas o esquemas caricaturistas en donde evidencie claramente:

o La evolución de la bioquímica en el tiempo.

o La relación con las siguientes áreas: química orgánica, biología, biotecnología.

4. A continuación se dan 7 frases, analícenlas y complete la información que se solicita en letras rojas. Frase 1: “Un químico orgánico muy distinguido, fallecido hace ya algún tiempo, me dijo a finales de los ochenta: ¿La química de la vida? Esa es la química del protoplasma; es la superquímica, mi joven amigo, busque otras ambiciones.

De acuerdo a esta frase, que quiso decir el químico orgánico? Presenten su análisis haciendo uso de los conceptos previos de química orgánica y biología y su relación la bioquímica. No exceda el número de palabras, 100 palabras.

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos nos relacionamos con la Química. Todo lo que podemos tocar, ver, comer, respirar está formado por moléculas y como la Química es la ciencia que estudia las moléculas, todo es Química.

Los elementos químicos como carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrógeno, fosforo y azufre son imprescindibles para formar las biomoléculas (glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos). La bioquímica es una ciencia experimental, una mezcla entre química orgánica y biología, estudia las diversas moléculas que se presentan en las células y organismos vivos, y las reacciones químicas que tienen lugar entre estos, es básica en la formación de organismos y alimentos transgénicos, la biorremediación o terapia génica, lucha contra el cambio climático, extinción de especies, generar nuevos fármacos eficientes, seguros y mejorar la eficiencia de la producción industrial, entre otros.

Frase 2:

"Todo lo que generalmente es común a los vegetales y a los animales, así como todas las facultades que son propias a cada uno de esos seres sin excepción, debe constituir el único y vasto objeto de la biología".

De acuerdo a esta frase, que se quiere decir? Presenten su análisis haciendo uso de los conceptos previos de la biología y su relación con la bioquímica. No exceda el número de palabras, 100 palabras.

El estudio de los seres vivos no puede ser tratado como una prolongación de la ciencia de las cosas. En el estudio de lo orgánico empiezan a no encajar las ideas de la física. Resulta improcedente describir el funcionamiento de los seres organizados en términos de gravedad, afinidad y de movimiento. A la vida se le dota de un principio interior de acción, de una fuerza misteriosa que impregna todo lo animado, una especie de respuesta a las diversas influencias que proceden tanto de las cosas como de los seres y tienden a destruirla.

Frase 3:

“Es capaz de provocar la descomposición de las sustancias alimenticias, alterar las atracciones que sus partículas solicitan sin cesar; desviar de su trayectoria a las fuerzas químicas para agrupar a su alrededor los elementos de las sustancias alimenticias y producir nuevos compuestos... de destruir la cohesión de las sustancias alimenticias y obligar a los nuevos productos a unirse bajo nuevas formas, distintas a las que adoptan cuando la fuerza de cohesión opera libremente".

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com