ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioquimica


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

1. DEFINA EL CONCEPTO DE TELOMERO

El telómero es una región de ADN no codificante que se encuentra en los extremos de los cromosomas lineales. La longitud del telómero varía según la especie y el cromosoma. En la especie humana el ADN telomérico (ADNt) está formado por la repetición en tándem de la secuencia telomérica “TTAGGG/AATCCC” que se encuentra repetida unas 2000 veces. Los telómeros están implicados en numerosas funciones celulares relacionadas con la estabilidad de los cromosomas y la división celular. Estructuralmente, el ADN de los telómeros tiene una región de doble hebra y una zona, en el extremo 3´, que carece de hebra complementaria. Las dos hebras del telómero son asimétricas en cuanto a composición y tamaño. La hebra del extremo 3´ es rica en G y la hebra del extremo 5´ es rica en C.

A. FUNCION DE LA TELOMERASA

Es una enzima que tiene como función rellenar los espacios o las secciones de ADN que están sin terminar. En las células eucariotas durante la replicación del ADN que dan esta secuencia sin replicar por lo que las telomerasa colocan una secuencia molde proporcionando un grupo hidroxilo para sintetizar el extremo que faltaba

B. . EXPLIQUE LA FUNCION DE LA TELOMERASA EN EL MANTENIMIENTO DE LA INTEGRIDAD CROMOSOMICA.

Puede desempeñar un papel en la formación, mantenimiento y renovación de los telómero y en los procesos tales como el envejecimiento y el cáncer, y a la cuestión del uso de agentes antitelomerasa como fármacos antitumorales.

La telomerasa es una enzima compuesta por dos subunidades: una proteína, denominada TERT, y un ácido ribonucleico (TER). Este complejo se une al final de los cromosomas y permite, mientras que la célula está en un estadio primitivo (durante el desarrollo embrionario), su alargamiento. Esos extremos de ADN son esenciales para proteger al resto del cromosoma y mantener la capacidad regenerativa de los tejidos.

2. EXPLIQUE LA FUNCION DE CADA TIPO DE HISTONAS

TIPOS DE HISTONAS

TIPOS MUNERO DE RESIDUOS MASA LOCALIZACION

H1 215 21,0 CONEXIÓN

H2A 129 14,5 NÚCLEO

H2B 125 13,8 NÚCLEO

H3 135 15,8 NUCLEO

H4 102 11,3 NUCLEO

Las histonas son unas proteínas pequeñas que están en el núcleo. Son muy básicas lo que les facilita unirse al ADN para ejercer su función de empaquetarlo formando parte de la cromatina.

Las histonas son de dos tipos:

• H1: La histonas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com