ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADENAS DE SUMINISTRO DIGNAS: ESTÁNDARES DE LA MANO DE OBRA.


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.549 Palabras (7 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 7

CADENAS DE SUMINISTRO DIGNAS: ESTÁNDARES DE LA MANO DE OBRA.

Dichas cadenas mencionadas anteriormente, son aquéllas en las que las condiciones de la mano de obra contratada en los países subdesarrollados, los salarlos son bajos, son visibles y moralmente aceptables para los consumidores finales ubicados en las sociedades industriales más desarrolladas.

Para las compañías globales con grandes cadenas de suministro, el término 'Visibilidad' no significa que sus clientes entiendan la manera en que se elaboran sus productos.

Al comenzar la década de 2000, y en parte debido a la creciente capacidad de Internet para dar poder a los reporteros ciudadanos de todo el mundo, las realidades de las cadenas de suministro globales comenzaron a hacerse más transparentes para el público.

Con la emergencia de cadenas de suministro verdaderamente global y los cambios políticos en la Organización Mundial de Comercio, muchos de los artefactos, como juguetes, cosméticos entre otros bienes consumidos en el mundo desarrollado son elaborados por trabajadores de fábricas instaladas en el mundo subdesarrollado, sobre todo en Asia y Latinoamérica. Las condiciones de trabajo en esos lugares en la mayoría de los casas no cumplen los estándares mínimos de Europa o Estados Unidos, aun cuando dichas fábricas paguen salarios más elevados y ofrezcan mejores condiciones de trabajo que otros empleos locales en el país huésped. El argumento descrito anteriormente, plantea un dilema ético doloroso, el cual dictamina lo siguiente: los artículos manufacturados baratos que incrementan el bienestar de los consumidores en los países desarrollados requieren de la miseria humana en los países menos desarrollados.

Hay algunas condiciones laborales que son por completo inaceptables para los consumidores y para las empresas de los países desarrollados. Entre dichas condiciones se encuentran el trabajo esclavo o forzado, el empleo de niños, la exposición rutinaria a sustancias tóxicas. jornadas de más de 48 horas de trabajo a la semana, hostigamiento y abuso, la explotación sexual y una compensación por debajo del estándar mínimo para vivir sin que haya ningún sobrante.

Varios grupos han contribuido con sus esfuerzos para hacer que las cadenas globales de suministro sean transparentes para los reporteros y ciudadanos y para desarrollar niveles mínimos de dignidad. Entre esos grupos está: La Liga Nacional de Consumidores, Primero los Derechos Humanos, la Red de Solidaridad con la Maquila, y la Asociación para el Trabajo Justo (FLA, por sus siglas en inglés). Esta última es un conjunto de empresas que tienen su producción en el extranjero y cadenas globales de suministro, universidades y organizaciones privadas. La FLA realiza entrevistas con los trabajadores, efectúa visitas sin previo aviso a las fábricas para vigilar los avances e investiga las quejas.

CADENAS DE SUMINISTRO SUSTENTABLES: ESBELTAS, MEDIAS Y VERDES.

La expresión “negocio sustentable” es un requerimiento a las empresas para que tomen en cuenta los intereses sociales y ecológicos en su toma de decisiones.

Los conceptos de desarrollo sustentable han tenido un efecto poderoso en la filosofía de la cadena de suministro. En parte, estos esfuerzos consisten en la correcta administración del riesgo: todos los países avanzados han fortalecido de manera sustancial sus regulaciones ambientales. Para las empresas tiene sentido de negocios preparar métodos y operaciones apropiadas a este nuevo ambiente.

Con ayuda de IBM, SAP y Oracle, otras empresas e industrias completas trabajan para desarrollar cadenas de suministro sustentables. McKesson, el distribuidor de medicinas más grande de Norteamérica, usa la Solución de Administración de la Sustentabilidad de la Cadena de Suministro (SCSM) de IBM, para minimizar las emisiones de dióxido de carbono en su cadena de suministro, a la vez que disminuye sus costos de distribución. La SCSM determina alternativas de refrigeración de bajo costo para ciertas medicinas; identifica la manera menos dañina para el ambiente de Introducir nuevos productos en su red de distribución y determina la mejor forma de llevar productos farmacéuticos a los consumidores

INTERCAMBIO ELECTRONICO DE DATOS (EDI)

El EDI es un protocolo de comunicaciones definido con amplitud para intercambiar documentos entre computadoras que usa-n estándares técnicos desa-rro11ados por el Instituto Nacional Estadounidense de Medidas (estándares ANSI Xl2) y por las Naciones Unidas (estándares EDIFACT).

El EDI se desarrollo para reducir el costo, los retrasos y errores inherentes al intercambio manual de documentos tales como pedidos de compra, guías de envió, etc. Dicho intercambio difiere de un mensaje no estructurado en que sus mensajes están organizados en distintos campos correspondientes a cada concepto importante de la información de una transacción comercial, como la fecha de operación, el producto que se compra, entre otras más. Al principio, las comunicaciones EDI se basaban en redes de comunicaciones privadas conectadas punto a punto y en circuito y en redes privadas de valor agregado que conectaban a los participantes clave en la cadena de suministro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (192.7 Kb)   docx (306.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com