ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE BLADES, INC.


Enviado por   •  6 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 5

CASO DE BLADES, INC.

Capítulo 2. Exposición al flujo internacional de fondos

  1. ¿Cómo afectaría a Blades un nivel inflacionario más alto en Tailandia (suponiendo que la inflación en Estados Unidos se mantiene constante)?

En el supuesto caso de que la inflación se mantenga constante en Estados Unidos, los aumentos del nivel inflacionario en Tailandia afectarían directamente a los costos de las materias primas que Blades. Inc importa, entre los cuales tenemos hule y plástico de Tailandia; un mayor nivel inflacionario, ocasiona la subida de precios finales, razón por la cual se vieran afectados de manera directa los costos de producción de los patines que Blades. Inc fabrica.

Por otro lado, ante la subida de precios en Tailandia, se esperaría una disminución de la cuenta corriente del citado país, por lo que los consumidores, al mantenerse altos precios en sus bienes y servicios locales, dieran paso a la adquisición de bienes importados, mientras que las exportaciones se verían seriamente disminuidas; este escenario perjudicaría a Blades. Inc ya que al subir la inflación de Tailandia, este país optaría por exportar menos (precios altos en el mercado mundial, menor aceptación), por tal razón Blades. Inc inmediatamente disminuiría sus importaciones; sin embargo al encarecerse los precios locales de Tailandia (ésta abriera paso a importaciones), por l que Blades, Inc tiene la posibilidad de aportar con sus patines mediante la exportación de los mismos.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta de que los factores inflacionarios en primera instancia encarecen los productos locales, haciendo así más atractivos a los productos extranjeros (por sus bajos precios), pero es importante analizar el futuro de las variables macroeconómicas a fin de evitar incertidumbre y la mala generación de negociaciones.

  1. ¿Cómo afectaría a Blades la competencia entre empresas en Tailandia y empresas estadounidenses que buscan hacer negocios en Tailandia?

Un escenario de alta inflación en Tailandia beneficiaría directamente a Blades. Inc ya que los consumidores locales optarían por el consumo masivo de bienes y servicios extranjeros debido a los altos precios que se manejan en Tailandia, desde esta perspectiva, Blades. Inc incrementaría su nivel de ventas, resultando beneficioso para esta compañía y para sus flujos, su mercado se expandiera.

Desde otra perspectiva,  ante la demanda incrementada en el país asiático por bienes importados, las empresas estadounidenses optarían por invertir en Tailandia y de esta manera Blades. Inc deberá verse sometido ante un aumento de su competencia inminente, sufriendo el riesgo de no abarcar el mismo mercado al que originalmente llegaba, su competencia incrementa, el mercado puede disminuir y así Blades. Inc se viera perjudicado.

  1. ¿Cómo afectaría a Blades un nivel de ingreso nacional más bajo en Tailandia?

Desde el punto de vista general.

Cuando en una nación se disminuye el nivel de ingreso nacional existe una disminución en el consumo de productos importados o fabricados por empresas con sedes en otros países, por lo tanto si esto pasaría lo más probable es que Tailandia reduzca drásticamente las exportaciones de Estados Unidos de cuchillas para patines, afectando a la empresa en su nivel de Ventas, ya que Tailandia no contaría con el dinero suficiente para adquirir bienes o servicios de otros países, por lo tanto, el monto de exportaciones de cuchillas para patines disminuiría, lo cual no es bueno para el desarrollo económico de la compañía debido a que sus ventas reflejan $20´000,000 aproximadamente lo que representa una disminución del 10% de las ventas totales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (105.6 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com