ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO FERMA: ADMINISTRACION


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE: FELIPE TORO

Pregunta 1

Identifique factores internos que son fortalezas para la empresa y factores internos que pueden ser considerados debilidades para ella).

Justifique su respuesta

Factores internos fortalezas: La trayectoria y el posicionamiento de de dicha farmacia, ya que esto le da a sus clientes la seguridad y la confianza de que los fármacos que vende están en buen estado y son de calidad. A su vez también la cordialidad, calidad y preocupación del RR.HH (los dueños) hacia sus clientes, ya que hace que estos últimos, se sientas importantes dentro de la empresa, y que los dueños se preocupan por ellos, a través de esto y una buena atención fidelisan a sus clientes.

Factores internos debilidades: La carencia de tecnología, ya que el no tener un sistema computacional hace que no sean eficientes en la administración interna de dicha empresa, haciendo hincapié en el área de fianzas. A su vez también el no poseer con sistema de pago con tarjetas, hace que pierda gran porcentaje de futuros clientes, que habitualmente ocupan alguna tarjeta para pagar.

Pregunta 2

Identifique factores externos que son oportunidades para la empresa y factores externos que pueden ser considerados amenazas para ella).

Justifique su respuesta

Factores externos oportunidad: El desarrollo del pueblo es una gran oportunidad para esta farmacia, ya que se dará a conocer a otras personas que vendrán habitar en el pueblo, incrementado su cartera habitual de clientes. La promulgación de una ley antimonopolio le permitirá competir libremente frente a otras futuras farmacias que se instalaran en el sector.

Factores externos amenazas: La llegada de una nueva red de farmacias o competencia, ya que el mercado en el cual esta farmacia participaba se verá afectada ya que este se dividirá, también influenciando en el valor de los fármacos, y en la tecnología que estas ocupen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com