ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CELULA


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 5

UNIDAD 2.- CELULA

1.- Que cantidad de celulas conforman a los organismos.- Los que estan formados por una celula se les llaman Unicelulares y los que estan formados por cuantioso numero de celulas se les denominan Pluricelulares o Multicelulares

2.-Cual es el concepto de célula.- Es la unidad biológica fundamental, ya que es la estructura mas pequeña dotada de vida que puede reproducirse y adaptarse para satisfacer las demandadas propias y las de un organismo. Además está organizada estructuralmente para realizar el metabolismo; percibe y responde a su entorno y transmite las instrucciones hereditarias contenidas en su ADN que le permiten reproducirse.

3.-Cual es la Unidad de Medida de la Célula.-Es la micra o la milésima parte de un milímetro

4-Cuanto mide un nanómetro y el Angstrom.- en el primero corresponde a la milésima parte de una micra y en el segundo 10 a la cuarta potencia micras =

5.-Que tanto difieren de tamaño las células.- 0.5 micras hasta el tamaño del huevo de avestruz de 70 mm de diámetro.

6.-Cuanto miden las células óseas.-12 a 25 micras

7.-Cuanto miden los espermatozoides.-45-50 micras

8.-Cuanto mide las Bacterias.-2-3 micras

9.-Cuanto miden las neuronas.-100 a 200 micras

10.-Cuanto miden las fibras musculares estriadas.- 5 cm.

11.-Enumere algunas formas de la células.-alargadas, redondas, estrelladas, etc.

12.-Cuales son los tres aspectos en común que poseen las células.- 1.-Membrana Celular, 2.-Citoplasma y 3.-Núcleo o Nucleoide

13.-Que es la membrana celular.- Es una cubierta externa y delgada que mantiene a la célula como una unidad independiente pero que no la aísla por completo, ya que permite el intercambio de materiales con el medio exterior.

14.-Que es el Núcleo o Nucloide.- Dependiendo del tipo de célula, el material nuclear puede estar contenido dentro de la membrana nuclear constituyendo al núcleo; o puede encontrarse disperso en una región del interior de la célula formando el nucleóide.

15.-Que es el Citoplasma.- Es la región comprendida entre la membrana celular y la membrana nuclear y la zona del ADN, está formada por una matriz semiliquida y de otros componentes llamado organelos en donde se realizan las diferentes funciones celulares como respiración, digestión, síntesis de sustancias etc.

Hacer el dibujo con las partes fundamentales de la Célula.

Hacer el Ejercicio de la Célula poniendoles sus nombres.

TEORIA CELULAR ----------------------

16.-De donde proviene el término Célula.- Proviene del griego KITOS que significa HUECO y del latín CELLA, que significa CELDILLA.

17.-Quien empleó por primera vez el término de Célula.- En 1665 por ROBERT HOOKE

18.-Como fue que empleo el término de Célula.-Al observar secciones delgadas de corcho, notando que estaban constituidas por pequeñas cámaras o huecos a los que denominó celdillas o células, sin embargo lo que observó fue las paredes celulares inertes del pedazo de corcho, dichas celdillas eran los espacios dejados por las células.

19.-Que observó en 1632 ANTON VAN LEEUWENHOEK.-Reconoció por primera vez la existencia de celulas libres y observó cierta organización en ellas.

20.-Que observó RENE DUTROCHET de las células.- efectuó observaciones en células vivas que lo llevaron afirmar que el crecimiento es el resultado del incremento de volumen de las células, sin embargo no observó el núcleo.

21.-Quien descubrió y en que año el núcleo de las células.-el Botánico Británico ROBERT BROWN en 1833.

22.-Que fue lo que permitió el avance y perfeccionamiento en el conocimiento biológico.-

El Microscopio y mediante el cual se descubre la Teoria Celular.

23.-Que establece la Teoria Celular.-Que todas las formas de vida están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com