ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CENTRO EDUCATIVO


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

Dentro del estudio de lo educativo, las reformas de la educación constituye sin duda un tema complejo y polémico en torno a los efectos que generan en las sociedades y países donde se produce, sin embargo, dicha situación permite indagar las razones mediante el cual tales reformas generan cambios sustanciales en los sistemas escolares donde se aplican .

Abordar el tema de las reformas educativas amerita tener una visión integral en torno a las razones, objetivos, aplicación y resultados generados por éstas dentro de los sistemas escolares en donde se ejecutan. Dichas reformas están siempre en la agenda política de los organismos involucrados en su diseño y aplicación dentro de un cierto ámbito de desarrollo y concepción de lo educativo .

Nadie niega el carácter estratégico de la educación como vehículo de desarrollo y progreso social, las discusiones mundiales sobre el tema no giran precisamente sobre este factor, sino se concentran en sus efectos y resultados en el quehacer de las políticas de desarrollo económico, político y cultural así como de su ejecución , financiamiento, calidad y efectividad esperada por los actores involucrados en dicha visión transformadora.

Posterior a este análisis y estudio aun sin terminar de la RIEB, las conclusiones de alguna manera se definen en cada apartado estudiado y compartido en grupo, sin embargo, deja la tarea inacabada e impostergable de comprometerse uno mismo porque hablar de inequidad y desigualdad no remite a negarse al proceso de cambio, recordemos que esta reforma lleva junto consigo el desarrollo de la profesión docente y las políticas integrales de desarrollo educativo.

En este sentido, en los países pobres, este compromiso es aún mayor ya que por razones históricas, culturales, políticas y económicas, las reformas educativas se sumergen en una complejidad tal, que el logro esperado para el alcance de las metas establecidas en el consenso mundial sobre la educación no están dando hasta ahora los resultados esperados. El compromiso continúa, el esfuerzo es de todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com