ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNIDAD DEL HABLA Mi comunidad de habla esta ubicada en La Manga, Jocotitlàn,


Enviado por   •  23 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

COMUNIDAD DEL HABLA

Mi comunidad de habla esta ubicada en La Manga, Jocotitlàn, la cual esta organizada por familias de las cuales algunos integrantes de la familia en especial las mujeres se reunen para hablar de otras personas.

Evento comunicativo: el chisme mañanero. Las señoras se encontraban en la calles hablando de otra señora que estaba barriendo atrás de sus casa.

Las personas que escuche hablando fueròn a tres mujeres de una familia, dos de las mujeres son primas y una es su tia estaban conversando en la calle, una de las señoras estaba vestidas de pants y una playera otra de las señoras estaba vestida de pants y una chamarra y otra señora traia puesto un pantalon de pijama y una playera, la señora de la que estaban hablando  que estaba cerca de donde estaban las otras señoras hablando vestia un pantalon de vestir, una playera y un sueter.

La conversacion era sobre las tiendas ya que la señora de la que hablaban apenas abrio una tienda y una de las señoras que estaba hablando era la dueña de otra de las tiendas que hay en la comunidad.

Tia: y que paso todabia todabia tines tu tienda

Señora: es cierto con eso de que ya tienes competencia

Dueña de la tienda: si  todabia  vendo ¿Por qué?

Tia: pues con eso de que ya pusiste tu nueva tienda

Dueña de la tienda: si, ya ve que según dicen que uno no atiende bien.

Señora: si, por eso yo tambien voy a poner mi tienda con eso de que todos ya quieren poner negocio

Dueña de la tienda: ya ve por eso ya me voy con eso de que la competencia esta fuerte uno se tene que quedar sentado todo el dia para no perder clientes.

La conversacion se llevo en tono normal al principio luego elevaron un poco la voz cuando decian la indirecta para la señora que estaba escuchando, la actitud de las señoras era prepotente, burlona. Se hizo uso del español.

Las habilidades linguisticas que se utilizaron fue la oral y escuchar. Las normas que usaron fueron que una hablaba y las tras guardaban silencion para despues hablar, las señoras que  son primas se hablaban de tù mientras que a la tia le hablaban de usted.

Acto de habla

Una parate de la conversaciòn en la que hablaron un poco fuerte fue cuando ya se despedia la dueña de la tienda:

LOCUTIVO

Dueña de la tienda: ya ve por eso ya me voy con eso de que la competencia esta fuerte uno se tene que quedar sentado todo el dia para no perder clientes

*Es la parte en la que se escribe el dialogo que se estudiarE

ILOCUTIVO

*Lo que se quiere hacer con la esritura

La señora hizò el comentario para burlarse, hacer una critica, hacer una indirecta para la señora que estaba escuchando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (74.7 Kb)   docx (6.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com