ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

Cuando hayas cortado el último árbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta que el dinero no se puede comer.

Al observar el documental propuesto por Al Gore en el 2006, es claro evidenciar la motivación oportuna que tuvo para realizar el mismo, la cual está enmarcada en aspectos sentimentales, morales y vocacionales que le permitieron darse cuenta, de tener la posibilidad de perder lo más preciado. Y ¿Qué era lo más preciado para él? En sí, era tener un lugar como en el que siempre había vivido, y el que la mano del hombre se había encargado de destruir poco a poco a la naturaleza. Pero como nosotros sabemos, nuestro planeta está atravesando fuertes cambios, desde terremotos, tsunamis, hasta contaminación en el medio ambiente y normalmente la gente no se sienta un rato a reflexionar ni a observar lo que nos rodea como AL gore lo hizo para analizar nuestros actos que perjudican al planeta y tomar conciencia sobre ello.

El mundo que existe afuera y que muchos ni siquiera conocen, porque ni siquiera saben lo que hay; es nuestro hogar. Y sin embargo, el hombre la destruye sin piedad, talando y quemando sus bosques, ensuciando los mares, derramando petróleo en ellos, destruyendo el hábitat de los animales y matando especies las cuales ya muchas están en peligro de extinción.

¿Les agrada la idea, saber que dentro de unos años el hombre habrá acabado con las especies animales que existen? O que hemos terminado toda fuente de agua potable debido a que la avaricia nos lleva a contaminar nuestros ríos y mares, provocando que las especies en ellas mueran. Y si no nos agrada la idea ¿Por qué hacemos esto?; porque el hombre desde sus orígenes se ha creído superior ante otras especies, y al suceder eso hace que destruyamos el hogar de otros animales y los orillemos a su extinción. Superioridad no significa tener el poder para matar a especies menores y sin embargo eso es lo que hacemos. Muchas veces de forma indirecta perjudicamos nuestro medio ambiente, como por ejemplo, la gente que camina por la calle dice: "Voy a tirar esta bolsa, de todos modos solo es una bolsa y no creo que pase nada" lo que no sabe, es que cientos de personas más piensan exactamente

lo mismo y tiran la basura en la calle provocando que el número de basura y contaminación aumente.

¿Por qué mejor no cambiamos nuestra manera de pensar a algo positivo? ¿En vez de dedicarnos a ensuciar nuestro hogar en el que viven hermosas especies animales y hermosos paisajes los cuáles podemos preservar si el Ser Humano es más cuidadoso?

En muchos casos ocurrirá que verán este hermoso documental y no le darán importancia alguna pero si tan solo todos en el planeta, tendríamos una motivación moral para emprender no una lucha, sino una puesta de manifiesto de la conciencia en función de los acontecimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com