ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

Definición:

Una de las grandes amenazas a la biodiversidad del planeta es el calentamiento global. Este término no debe confundirse con “cambio climático”, pues cada uno tiene significados distintos.

El cambio climático es la modificación del clima por diversos factores siendo uno de ellos el calentamiento global. Este último es originado tanto por acciones antropogénicas, es decir, hechas por el hombre, como por alteraciones en la radiación solar.

Actualmente podemos percatarnos de este problema mundial debido a los cambios abruptos y atemporales de clima en las estaciones del año, el incremento de la temperatura en nuestros océanos, el derretimiento de los polos causante del aumento del nivel del mar y desastres naturales que antes no se presentaban de manera continua como hoy en día, pero que con el cambio climático, se han hecho presentes.

El incremento de la temperatura global causa cambios en los patrones de clima; por eso algunos lugares pueden experimentar sequías mientras otros se inundan, los lugares fríos se vuelven más cálidos y, en algunos casos, los lugares calurosos se hacen más frescos. Por eso también se utiliza el término "cambio climático" para hablar del calentamiento global; ambos términos refieren al mismo fenómeno.

Causas:

Las pruebas de que los seres humanos estamos provocando el calentamiento global son concluyentes, pero la cuestión de qué se puede hacer al respecto sigue creando polémica. Que poco a poco han ido deteriorando y modificando los elementos naturales de nuestro planeta sin haber tenido una visualización a futuro de todos los daños que serían heredados a las próximas generaciones.

El principal causante del calentamiento global es el llamado efecto invernadero. La radiación del sol atraviesa la capa de ozono para proveernos de calor. Este calor emite a su vez una radiación infrarroja que de nuevo es liberada hacia el espacio, pero debido a que la emisión excesiva de gases como el metano y el dióxido de carbono producidos por la actividad irresponsable del hombre crea una barrera selladora, las radiaciones solares se almacenan originando un sobrecalentamiento en la Tierra.

¿Cómo producimos los gases de efecto invernadero? Una parte de ellos son liberados a la atmósfera cuando se queman los combustibles fósiles como el petróleo, el carbón y el gas natural, necesarias fuentes de energía de automóviles, aviones, trenes, barcos, centrales de energía eléctrica y procesadoras de gas natural. Todo esto libera dióxido de carbono.

Mientras que la tecnología agrícola produce óxido nitroso, los aerosoles y tecnologías de refrigeración despiden clorofluorocarbonos, hidrocluorofluorocarbonos e hidrofluorocarbonos.

Además de reducir los gases que enviamos a la atmósfera, podemos también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com