ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios Biológicos En El Anciano


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Cambios en la piel

En la epidermis aparecen fenómenos atróficos, la capa basal se hiperpicmenta y existe un discreto grado de hiperqueratosis. En la dermis de manera más patente en las zonas más descubiertas, se evidencia atrofia, y degeneración del colágeno que da igual a la elastosisi senil y a degeneración actínica junto con dilatación de los vasos y roturas vasculares ante traumatismos insignificantes que producen la purpura senil.

Cambio en el cabello

Cambio en el color del cabello: el color del cabello se debe a un pigmento, llamado melanina, producido por los folículos pilosos, las cuales son estructuras de la piel que producen y permiten el crecimiento del cabello. Con la edad, el folículo produce menos melanina. El tono de cabello se toná más claro y finalmente blanco. El vello corporal y facial también se vuelve gris, pero generalmente más tarde que el del cuero cabelludo.

Cambios en el grosor del cabello: una solo fibra de cabello tiene una vida normal de entre 2 y 6 años de edad. Con la edad casi todas las personas experimentan alguna perdida del cabello y disminución en su velocidad de crecimiento. Las fibras de cabello se vuelven más pequeñas y tienen menos pigmento, de ahí que el cabello grueso y áspero de un adulto joven se convierta finalmente en un cabello delgado, fino y de color claro.

Muchos hombres comienzan a mostrar signos de calvicie hacia los 30 años de edad y muchos están casi calvos hacia la edad de 60 años.

Las mujeres pueden desarrollar un tipo similar de calvicie a medida que envejecen, denominado calvicie de patrón femenino. El cabello se vuelve menos denso y el cuero cabelludo puede hacerse visible.

Cambios en las uñas

Las uñas también cambian con la edad: crecen más lentamente y se vuelven pálidas y frágiles, se pueden volver amarillentas y opacas. Las uñas especialmente la de los dedos de los pies, se pueden volver duras y gruesas y encamarse con más frecuencia; mientras que las puntas de las uñas de las manos se pueden partir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com