ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Un Lider


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  1.815 Palabras (8 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 8

Objetivo:

Es saber cuándo y cómo Aplicar las herramientas aprendidas como líderes y su estilo de liderazgo, comparaciones, como además la importancia de la resolución de conflictos etc.

Introducción:

Una de las grandes características de un líder, según uno de los gurús del tema de liderazgo en Harvard, Ronald Heifetz, “reside en la capacidad de dar noticias inquietantes y plantear cuestiones difíciles de una manera que las personas las puedan asimilar”.

Desarrollo de proyecto:

PUNTO 3

1. Exponer propósito

llegar a un acuerdo entre todos los vendedores para que se llegue a un acuerdo w Exponer importancia

Es necesario tomar ya la decisión, pues de otro modo todo el programa se atrasará pues todos los trabajadores están inconformes y pueden tomar la decisión de parar el trabajo.

3. Obtener información

Andrés Valdés es uno de los mejores vendedores de la compañía y también uno de los empleados de más reciente ingreso. Con frecuencia alcanza el doble de ventas que los otros vendedores.

4. Proporcionar información

últimamente ha estado trabajando solamente unos cuantos días a la semana y los otros vendedores se están quejando. Los vendedores reciben un sueldo fijo más una comisión sobre lo que venden. Dicen que Andrés es el que cuenta con un territorio de ventas mejor que los demás y que por esa razón logra un mayor volumen de ventas. No existe evidencia que demuestre que esto sea cierto.

5. Resumir información

De hecho, su territorio tradicionalmente ha generado un menor número de ventas. Andrés sostiene que no importa cuántos días u horas trabaje mientras continúe vendiendo tanto como los demás. Andrés trabaja en otro empleo los días que no está vendiendo. Los vendedores exigen una acción por parte de su jefe.

6. Solicitar alternativas

El jefe debería ofrecer una propuesta a los trabajadores para alentarlos a trabajar más sin que estos se opongan

7. Complementar actividades

escuchar cada una de las peticiones de los trabajadores y dar una respuesta a cada una de ellas si estás pudieran favorecer o afectar a la empresa

8. Proponer alternativas

la idea de que con un cierto número de ventas los vendedores obtendrán cierto día de descanso

9. Concretar acuerdos

una vez terminada las propuestas llegaremos a la afirmación de las propuestas que pueden ser aceptadas y las cuales se llevaran acabo

10. Concretar seguimientos

• “Llevaremos un reporte de asistencia diario, también un reporte del número de ventas por cada vendedor.”

• “La evaluación la hará el mismo supervisor.”

• “La asistencia se tomará l inicio y al final de cada sesión.”

11. Conducir

Proponer un tiempo y una agenda para la reunión. Mantener el control (la conducción) de la reunión. Y Evitar desviarse del propósito o divagar en el tema.

12. Clarificar

especificar un cierto número de ventas que debería tener el vendedor para obtener ése día de descanso

13. Reconocer

• “Tu experiencia es muy valiosa.”

• “Tu opinión es muy importante.”

• “Te felicito por tu entusiasta participación.”

• “Sé que te ha costado un gran esfuerzo.”

• “Sé que esto para ti es difícil.”

14. Compartir

• Me da temor el aventurarme en este proyecto pues es una nueva propuesta y solo espero que funcione y los motive a trabajar con más esfuerzo y entusiasmo.

• Me sentiría más tranquilo si me dan opiniones sobre estas propuestas.

• Me inquieta la pérdida de tiempo.”

• Me da gusto saber si estas propuestas les agrada.

PUNTO 4

Diría que soy del tipo de consultivo pues me gusta saber que opinan de mis decisiones e igualmente escuchar las ideas y aportaciones de los demás antes de dar un paso, y tener un mejor resultado.

PUNTO 5

Líder exitoso

El líder exitoso Felipe Calderón Hinojosa

Una cualidad que ha demostrado el Presidente es la capacidad de controlar a sus secretarios y equipo. Indudablemente, cuando uno compara el “gabinete Montessori” de Fox, en el que más que gobernar cada uno de sus integrantes estaba dedicado a promover sus intereses políticos, Calderón mantiene un férreo control sobre sus colaboradores y secretarios. Aunque indudablemente hay fricciones y pleitos entre secretarios y colaboradores, mucho de esto se sigue manteniendo detrás de bambalinas y hasta ahora la ropa sucia se ha lavado en casa. Pero de este control lo que resulta es que todos los reflectores estén sobre el Presidente y en momentos de crisis es importante que existan colchones políticos.

El Presidente demostró tener una gran capacidad de enfrentar grandes crisis, como lo sucedido en Tabasco y Chiapas. No sólo dándole la prioridad que requerían estos dos desastres naturales, sino también dando una imagen de confianza que es sumamente importante en momentos de crisis. Y así como esta crisis habrá muchas más en los siguientes años; la pregunta es si el Presidente podrá mover al país y a la clase política a aceptar los verdaderos cambios que se requieren para asegurar, por un lado, el desarrollo económico de los más necesitados, pero por otro, la competitividad necesaria en un mundo globalizado.

Ana María Salazar. (2007). “Calderón como líder”.

Su tipo de liderazgo es Estilo democrático pero también lleva parte de otros estilos.

PUNTO 6

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com