ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carcateristicas De Los Planes Y Programas De Estudio 2012


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

Producto 4

CARACTERÍSTICAS DEL PLAN DE ESTUDIO 2011 Y LAS RELACIONES IDENTIFICADAS ENTRE ELLAS

COMPONENTES PROPOSITO IMPLICACIONES EN LA FUNCION QUE DESEMPEÑA

Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudio Transformar la práctica docente para implementar el nuevo curricular para la mejora de la calidad educativa. Conocer e interpretar esos principios, adaptarse a ellos hacerlo propios y llevarlos a la practica en el aula.

Competencias para a la vida Movilizar y dirigir conocimientos, habilidades, actitudes y valores, que lleven al individuo a saber, saber hacer, saber ser y saber convivir. Aceptar la responsabilidad del cambio, estar consientes de las competencias que debe tener en docente para favorecer las competencias en los alumnos

Perfil de egreso de la educación básica Definir el tipo de estudiante que se espera formar a los largo de la educación básica. Servir de base para valorar la eficacia de proceso educativo Tomar en cuenta los principios pedagógicos, las competencias para la vida, los indicadores de logro y la responsabilidad de llevarlos a cabo.

Mapa curricular de la Educación Básica Organizar horizontalmente: la secuencia y gradualidad de las asignaturas de Educación Básica. Organizar verticalmente:

Periodos escolares la progresión de los estándares curriculares.

Y tener una visión amplia del curriculum de la educación básica. Utilizarlo como una herramienta básica para visualizar de manera gráfica de donde venimos, dónde estamos y para dónde vamos.

Además dar cabal cumplimiento a la articulación curricular.

Gestión para el desarrollo de Habilidades Digitales Utilizar la tecnología al servicio de la educación. Capacitarse para tener un manejo pleno de las Habilidades Digitales y ponerlas en práctica.

La gestión educativa y de los aprendizajes La comunicación eficaz y una reorganización del colectivo escolar para favorecer la visión compartida; el diseño de estrategias y metas y el compromiso para su ejecución y logro. Practica de valores entre los docente como. El respeto, la tolerancia, la honestidad, solidaridad, la justicia, empatía y cooperación. Practica de actitudes como la congruencia, armónica.

Estándares curriculares y aprendizajes esperados Expresar lo que los alumnos deben saber y ser capaces de hacer en cada proyecto, secuencia didáctica, bimestre, ciclo escolar y los cuatro periodos escolares. Tener pleno conocimiento de los aprendizajes esperados, para poder aplicar en el grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com