ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carnes Rojas


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

CARNES ROJAS.

La carne roja hace referencia a un color rojizo o rosado cuando esta crudo. El punto de vista nutricional dice que la carne roja proviene de los mamíferos. En esta categoría, la definición “carne” excluye la carne de los animales marinos, por ejemplo la carne de pescado, también excluye los insectos.

Se puede decir que la regla general es que toda la carne es proveniente de los mamíferos, por ejemplo la palabra vacuno (la carne de vaca), la carne de caballo, la de toro, la de los jabalíes y venados, aunque también en el terreno de la caza se considera carne roja también a las aves como por ejemplo los pichones. En algunos animales la definición culinaria de carne roja, es por la distinción de su edad por ejemplo la carne de cerdo, se considera que su carne roja cuando este mismo es adulto, y si es joven es blanca (el cochinillo).

Algunos estudios dicen que si comes mucha carne, o sea en exceso, aumenta el riesgo que de cáncer colorectal. No necesariamente ya cuando esta cocinada la carne tiene que ser de color rojo, cuando ya está cocinada cambia a color marrón o a un color un poco mas pálido.

Al consumirse la carne roja hay que tener una dieta equilibrada, es recomendable que si vas a comer carne roja, la comas solamente 3 o 4 veces al mes, no es lo mismo que con las carnes blancas.

Es recomendable sobre todo no consumir mucha carne de cerdo, porque esta contiene más grasas y más residuos dañinos para la salud, es mejor comer carne de res esa es más sana.

En general las carnes rojas son muy buenas para la salud porque contienen proteínas para nuestro cuerpo, no hay que dejar de comer carne.

Aunque las carnes rojas sean grasosas, por alguna razón ayudan a prevenir la anemia, entonces de todas maneras es bueno consumirla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com