ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartaboneo


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  1.465 Palabras (6 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 6

“Año de la inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”

UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Facultad de Ingeniería

E.A.P. ING. CIVIL

Tema:

CARTABONEO DE PASOS

CURSO : TOPOGRAFIA I

DOCENTE : ING. FERNANDO NARRO JARA

ALUMNOS : FLORES COTRINA, Danny Fernando

CRISTOBAL HERMITAÑO, Liliana

MANTILLA NIEVES, Anthony

TAPIA AMBICHO, Sara

CICLO : III

SECCIÓN : “C”

HUÁNUCO - PERÚ

2013 - II

INTRODUCCIÓN

En topografía plana, la distancia entre dos puntos significa su distancia horizontal. Si los puntos están a diferente elevación, su distancia es la longitud horizontal comprendida entre las líneas de plomada que pasan por el punto.

Una línea puede medirse directamente aplicándole una unidad de longitud, en este caso, nosotros hallaremos la longitud promedio de nuestros pasos para hacer un correcto cartaboneo.

En el informe que a continuación presentamos, explicamos el trabajo de un grupo de estudiantes de la Universidad de Huánuco, con la finalidad de que estos puedan hacer práctica de la teoría antes enseñada, así mismo pudiendo complementar y reforzar los conocimientos ya adquiridos en las aulas. También doy a entender la importancia de este método al querer saber la medida de un terreno aproximada al no contar con ningún instrumento de medición ya que con solo caminar por el terreno podemos dar un aproximado de este.

OBJETIVOS

OBJETIVO PRINCIPAL:

Realizar cartaboneo de pasos, Aprender los principios básicos de la Topografía, para el estudio y medición de los recursos naturales ya que en tanto podremos dar la distancia aproximada mediante nuestra longitud de paso la medida de un terreno recto o con poca pendiente con solo caminar

OBJETIVO ESPECÍFICO:

Efectuar operaciones elementales con wincha y conteo de pasos.

Conocer los materiales usados en el campo y adiestrase en la toma de datos en el campo la longitud promedio de nuestros pasos para su aplicación en mediciones aproximadas de distancias y aprender a dirigir alineamientos con jalones ya que es la base de la topografía.

JUSTIFICACIÓN:

Las prácticas realizadas el miércoles 04 de setiembre del 2013 y fue ejecutada para medir una distancia a través del cartaboneo de pasos para poder calibrar nuestro paso Porque necesitamos aplicar la teoría que se nos ha enseñado a través de la demostración de cada uno de nosotros al realizar el método descrito anteriormente.

UBICACIÓN

UBICACIÓN POLÍTICA:

Departamento: Huánuco

Provincia: Huánuco

Distrito: amarilis

Dirección: universidad de Huánuco - la esperanza

VÍAS DE ACCESO:

Nos reunimos en el salón de clases, en donde recibimos instrucciones previas a la práctica, nos implementamos con el equipo necesario para realizarla (winchas, cordel, yeso y jalones), luego nos dirigimos a la parte inferior de la universidad donde se encuentra la cancha de futbol donde nos ubicamos a un costado de la cancha donde dimos inicio a la práctica.

CLIMA:

Inicio de la práctica: soleado con vientos débiles

Fin de la práctica: nublado con vientos fuertes

FECHA Y HORA:

FECHA: 04/09/2013

INICIO DE LA PRÁCTICA: 4:30 PM

FIN DE LA PRÁCTICA: 5:20 PM

MATERIALES

1) WINCHA.- cinta graduada utilizada para medir distancias; En este caso utilizaremos una de plástico, es decir, flexible ya que es de un precio accesible. La desventaja de esta es su margen de error; mayor que la de acero.

2) LIBRETA TOPOGRAFICA.-cuaderno con hojas milimetradas para apuntar los datos de campo realizados en el cartaboneo.

3) LAPIZ.-instrumento de grafito, para apuntar las investigaciones.

4) SOGA O PAVILO.- este se utilizó en la primera parte de la práctica, donde el terreno presentaba ligeras deformaciones y también para ubicar la dirección de los 40 metros.

5) YESO.-utilizada para marcar el inicio y fin del cartaboneo realizado en el campo deportivo de la Universidad

6) PASOS.- es la herramienta más importante para la formación del presente informe y aprender su utilidad.

7) JALONES.- usados en el campo deportivo como guías, sirven para hacer alineamientos de un tramo a otro.

8) CASCO.-Sirve para la protección y la identificación

CARTABONEO DE PASOS

MEMORIA DESCRIPTIVA:

ANTECEDENTES:

En la época en que se construyó el templo de Amón, entre 1524 y 1212 AC, el codo real venía utilizándose en Egipto como medida estándar al menos desde hacía 2.000 años. La mayoría de los pueblos que comerciaban con Egipto, desde los nubios en el sur hasta los babilonios en el nordeste, adoptaron el mismo sistema. Aunque la unidad de medida variaba de una región a otra, siempre se basaba en las dimensiones del cuerpo humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com