ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Alibaba.com


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  1.363 Palabras (6 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 6

Resumen Ejecutivo:

El comercio electrónico ha cambiado la manera en que las empresas hacen negocios, ya que entrega información rápida y confiable para importar y exportar de la mejor manera al lugar óptimo sin incurrir en enormes costos. Esto ha permitido crecer a las pequeñas y medianas empresas y a que los países aumentes sus exportaciones rápidamente.

Han surgido distintas maneras de comercio electrónico, como por ejemplo portales web de intercambios entre individuos, o intercambios de empresa a empresa. Todas estas formas de intercambio han ayudado a disminuir las barreras de comercio internacional, y en el proceso, han ayudado a legiones de pequeñas empresas a convertirse en importadores o exportadores independientes.

Alibaba.com es una empresa China que se especializa en conectar a fabricantes de China con compradores de China y de otras partes del mundo. Esta está compuesta de Alibaba.com (mercado de empresa a empresa más grande del mundo), Alisoft (proveedor de servicios de software de negocios), Yahoo! China (motor de búsqueda y portal), Taobao.com (sitio web de comercio electrónico más grande de Asia)y Aliplay (principal servicio electrónico de pagos de China).

Este servicio permite a las empresas pequeñas y medianas con ambiciones de exportar pero con presupuesto ajustado, llegar al comercio mundial.

El servicio reúne miles de categorías y subcategorías de productos, con precios muy bajos y con suma transparencia en el proceso de importación y exportación mediante un sistema sencillo de investigación y control que se les otorga a los participantes del intercambio.

Respuestas:

1.Del comercio internacional surgen variadas ventajas como las siguientes:

El comprador puede obtener una mayor gama de productos y precios para escoger, puede encontrar un producto a un menor precio que en una tienda o lugar comercial, puede realizar el intercambio desde la comodidad de su casa u oficina, también por parte del comercio entre empresas el proveedor evita pagar costos de los distribuidores, costos de obligaciones con trabajadores por los contratos, evita que le roben mercancías, genera un margen mayor por cada producto vendido. También este comercio está abierto las 24 hrs del día, facilita la creación de mercados y segmentos nuevos, existe un feedback entre el cliente y el vendedor que permite fidelizar a los consumidores.

También existen costos o desventajas:

Se corre el riesgo de posibles hackers, las relaciones a larga distancia dificultan la comunicación entre el vendedor y el consumidor para realizar la venta o cobrar garantías o realizar una queja y el comprador no puede ver el producto antes de pagar por él.

Este comercio facilita las exportaciones a empresas como Grieve, ya que al ser una empresa pequeña puede obtener grandes facilidades para incrementar sus exportaciones mediante el comercio electrónico al disminuir las barreras tanto de costos, de infraestructura, de comunicación, entre otras.

2.Creo que es razonable especular que en un futuro la mayor parte del comercio entre empresas medianas y pequeñas podría realizarse mediante sitios como Alibaba.com, ya que mediante esta manera de comercializar las empresas pueden tener grandes beneficios de los cuales anteriormente se encontraban privados.

En un pasado el comercio internacional tenía lugar solo para las grandes empresas, las cuales contaban con la infraestructura las facilidades para llevarlo a cabo. Para las pequeñas y medianas empresas se les hacía casi imposible incurrir en los costos de llevar sus productos al extranjero, o traer productos a su país, ya que esto significaba enormes costos para obtener la información apropiada de los mercados en cada país para realizar acciones comerciales con el país apropiado, junto con costos de infraestructura y de comunicación entre otros. Con el nacimiento del comercio internacional estas empresas comienzan a tener la posibilidad de abrir sus fronteras a otros países eliminando estas barreras. De esta manera, el mercado de estas empresas ya no es sólo su país, sino que el mundo entero. Pueden aumentar sus utilidades gozando de los beneficios que este tipo de comercio les otorga como disminuir gran parte de los costos. Esto permite crecer tanto a las empresas, como a los países aumentado la competencia y dando mayores oportunidades a sus habitantes.

Es por esto que existiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com