ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ALIBABA


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  3.307 Visitas

SEGUNDA Y CUARTA PREGUNTA

 ¿Es razonable especular que a la larga, la mayor parte del comercio entre empresas medianas y pequeñas podría tener lugar en el contexto de sitios como Alibaba.com?

 Al observar la facilidad con la que actualmente se realizan las operaciones comerciales por medio de la red y el crecimiento en la seguridad de estas transacciones es imposible pensar que el uso de sitios como los que conforman el Grupo Alibaba no vaya a tener alta importancia para ofertantes y consumidores.

 De ser así, ¿Influiría eso en su inclinación a considerar las importaciones y exportaciones?

 Sí, en mi opinión el proceso de importación y exportación se simplificaría bastante, con esto los usuarios perderían el miedo a realizar este tipo de operaciones comerciales, que muchas veces ocurre por el desconocimiento del ejercicio y otras más porque no existe la posibilidad de observar y ofrecer mercancías.

 ¿Qué transparencia le dan los sitios como Alibaba.com a la transacción de importación y exportación?¿Le seguiría preocupando ser víctima de un fraude?

 Alibaba.com en este caso maneja como requisitos para crear una cuenta en su portal los datos personales del interesado o empresa con esto se crea en los usuarios la imagen de seguridad, esto apoyándose en el sistema Escrow, sin embargo nadie se encuentra a salvo de una situación de fraude, incluso en operaciones comerciales que se realizan fisicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com