ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso McDonalds


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  1.431 Palabras (6 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 6

1) La problemática elegida para este caso fue: “Informar a los clientes de McDonald’s acerca de las pautas alimenticias con la que cuenta la empresa para el cuidado de sus comidas.”

2) Organización:

McDonald´s Argentina es la empresa líder en el servicio de comidas rápidas y es reconocida a nivel mundial por su atención y la calidad de sus productos. La fórmula de su éxito remite a la calidad, servicio, limpieza y valor. Está presente en la Argentina desde 1986, y hoy en día se expandió por la ciudad de Bs As y por el resto del país.

Como afecta la problemática en los públicos:

Las personas están cada vez más preocupadas por su salud y su cuerpo, por eso McDonald’s decide integrar en su menú una opción saludable para elegir.

3) Los instrumentos elegidos para indagar serán una entrevista al gerente del local de la calle Pellegrini, y una encuesta a clientes que se retiren del establecimiento sobre esta situación. La idea es realizar preguntas sobre la problemática anteriormente mencionada, y cuál es su opinión acerca de este cambio.

4) La entrevista se le realizará al gerente de la sede y las encuestas se le harán a las personas que se retiren del local.

Encuesta:

Se realizarán un total de 100 encuestas a partir del día miércoles 15/10 y finalizará el domingo 19/10. Se encuestará a personas mayores de 18 años que se retiren del local.

Se les hará a 10 personas por el mediodía y otras 10 por la noche los días jueves y viernes, y luego el sábado y domingo a las restantes 60, es decir (15 al mediodía y otras 15 por la noche), llegando así a un total de 100 personas encuestadas.

5) El objetivo que se indagará será saber el impacto que tiene el nuevo cambio de menú y si la gente lo elige como una opción saludable para su dieta y/o bienestar, cuál es la imagen que tienen sobre la empresa y qué nuevos cambios produce esta nueva propuesta.

Encuesta:

1. ¿Es usted consumidor habitué de Mc Donald’s?

• Si

• No

2. ¿Conoce usted las reglas básicas de calidad que tiene Mc Donald’s con respecto a su comida?

• Si

• No

• Algunas

3. ¿Ha usted alguna vez devuelto una hamburguesa comprada en Mc Donald´s?

• Si

• No

4. ¿Cuál es su opinión acerca de la nueva incorporación en el menú de McDonald’s?

• Me gusta

• No me gusta

5. Mc Donald’s propone cuidarse saludablemente, y a través de esto, no sólo un nuevo menú, sino que también propone a la gente la realización de actividad física

• Me parece correcto

• No debería ser así

• Otros

Entrevista al gerente:

1) Cuáles son las reglamentaciones básicas, en cuanto a seguridad e higiene, de McDonalds?

2) Qué hacen con la comida que no se llega a vender?

3) Cuáles son las acciones de responsabilidad social que realiza la empresa?

4) Cómo es el manejo de la comida?

5) Cuántas veces le dedican a la limpieza en el local?

1) Sostenibilidad del tema/problema:

La problemática anteriormente elegida no es pertinente ni sostenible para este trabajo, ya que los resultados de la indagación previa, dieron como resultado que los públicos a los cuales habíamos encuestado no tenían interés sobre la misma.

Esto significó que tuviéramos que cambiar el tema a tratar y así poder encontrar alguna problemática que sea adecuada o que resulte de interés para los públicos en relación con la organización.

Problemática nueva: Informar a los clientes de McDonald’s acerca de las pautas alimenticias con la que cuenta la empresa para el cuidado de sus comidas.

3) Elección del tipo de plan

El tipo de plan que elegimos para esta situación es de carácter transferencial en el cual se realizará en el transcurso de dos meses y consistirá en incluir en los locales de McDonald´s, la nueva opción de menú saludable que contendrá frutas y vegetales para los combos que compren los adultos. La idea es que incluya alimentos con bajo contenido de grasa, sal o azúcar.

En estos dos meses se realizará el seguimiento necesario de la situación para saber si se está cumpliendo con lo propuesto y así para luego ir reduciendo el seguimiento del mismo. Si el plan resulta factible, pasará a ser de carácter permanente.

Elegimos llevar a cabo este plan para saber cómo reaccionarán en un futuro nuestros clientes frente a este cambio, dónde la empresa incluirá alimentos nutricionales a su menú. Es imprescindible para nosotros que nos sigan eligiendo como la empresa que se preocupa por el cuidado de su bienestar y satisfacción a la hora de sus comidas.

4) Objetivo principal:

Trabajar continuamente brindándoles a nuestros clientes publicaciones y desarrollo de información, que les ayude a tomar decisiones inteligentes respecto de sus estilos de vida de acuerdo con la comida.

Objetivos específicos:

• Proponerle a nuestros clientes menús que consistan en opciones alimenticias seguras y de gran calidad que se adecuen a los estilos de vida equilibrados.

• Encontrar formas de agregar opciones a nuestro menú, en especial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com