ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cesfam


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  186 Visitas

1.- Análisis de la situación.

Cesfam (Centro de Salud Familiar), pertenece al cambio actual del modelo de atención –consultorio- a uno más integral, enfocado a un conjunto de acciones que promueven y facilitan la atención que promueven y facilitan la atención con mayor eficiencia, eficacia y oportunidad. Para la base de este modelo, es necesario contar con profesionales especializados en salud familiar, así como con infraestructura y tecnologías adecuadas.

Sus componentes principales son:

La Sectorización: Subdivisión de un área geográfica de la población de acuerdo a ciertos criterios.

Equipo de Salud Multidisciplinario: Corresponde a todo el equipo de salud, profesionales especializados en salud familiar.

Población a cargo: El equipo de salud asumirá la responsabilidad por el cuidado de la salud de un número definido de personas que le son asignadas.

Cliente Interno.

El cliente interno Cesfam, está caracterizado por estar orientado a la atención de los usuarios, pero bajo un estilo de administración autoritario, es decir, toda la autoridad para tomar decisiones está centrada en una sola persona, e incluso se puede afirmar que la comunicación entre sus miembros es sectorial.

Su estrategia se define en conseguir la Acreditación , para así cumplir con los requisitos de la acreditación de parte del MINSAL.

Es parte de una cultura perdedora, debido a que se vive un clima tenso en donde predomina la desconfianza ante la crisis, temor ante los cambios, pobre en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com