Temas Variados / Ciclo Administrativo

Ciclo Administrativo

Trabajos Documentales: Ciclo Administrativo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.872.000+ documentos.

Enviado por:  susy10  29 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 5080   |   Páginas: 21
Views: 954

CICLO ADMINISTRATIVO

Toda Administración nace de una Planificación-Organización-Dirigir-Evaluar-Comunicar.

Planificación: Implica la definición de metas, el establecimiento de estrategias y el desarrollo de sub-planes para coordinar las actividades para el equipo y cada uno de sus miembros.

Organizar: Supone la determinación de ¿qué necesita hacer? ¿Cómo se llevara a cabo?

Y ¿quién lo hará?; esto se concreta en el proceso de asignar y comunicar las metas definidas en la planificación al equipo y cada uno de sus miembros.

Esta acción no sólo consiste en comunicar metas, sino en obtener compromiso con el logro de ellas.

Dirigir: Corresponde a las actividades de orientación y motivación de las personas involucradas, así como la resolución de conflictos. La función de dirigir adquiere una dimensión real, de esta forma desde 3 acciones específicas. Entrenar, motivar y orientar.

Evaluar: La Acción de evaluar, una forma de control, cierra el ciclo, en el entendido de que el control está ocurriendo a lo largo del proceso. Esta acción no solo consiste en controlar desempeños sino que también en rectificar desviaciones, donde a los cuales es muy importante la retroalimentación, que permitirá reconocer y reorientar dichos desempeños.

Comunicar: La comunicación se torna relevante en el hecho de administrar recursos humanos (personas). El ciclo ocurre en un contexto de conversaciones sostenidas entre el líder y su equipo donde cada una de las acciones que lleva a la conclusión de las funciones clásicas del ciclo, es una conversación.

http://rnc-consultores.blogspot.com/2009/05/ciclo-administrativo.html

PROCESO ADMINISTRATIVO

DEFINICIONES: Un proceso es una forma sistemática de hacer las cosas.

La administración es el proceso por el cual se lleva a cabo la planeación, organización, dirección y control y busca el logro de los objetivos organizacionales establecidos.

Se ha dado en llamar a la administración el arte de hacer las cosas a través de la gente. Esta def

inición de Mary Parker Follett destaca el hecho de que los administradores logran objetivos organizacionales a través de otros.

El proceso de administración se refiere a planear y organizar la estructura de las empresas , en la cual se ejecutan dirección y control para darle seguimiento a los procesos administrativos.

ETAPAS:

Mecánica: Por lo cual podemos decir que es la fase donde realiza la estructura principal de la misma empresa

Planeación

Organizacional

Dinámica: Por lo cual podemos definir que es la fase donde se realiza ejecución con eficiencia y eficacia de la misma empresa.

Integración.

Dirección.

Control.

FASES:

PLANEACION: Implica que los administradores piensen, a través de sus objetivos y acciones, y con anticipación, que sus acciones se basan en algún método, plan o lógica, más que una mera suposición. Los planes dan a la organización sus objetivos y fijan el mejor procedimiento para obtenerlos. El primer paso en la planeación es la selección de las metas de la ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.872.000+ documentos