Temas Variados / Ciencias Auxiliares De La Administracion

Ciencias Auxiliares De La Administracion

Ensayos para estudiantes: Ciencias Auxiliares De La Administracion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.112.000+ documentos.

Enviado por:  gabytta  14 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 499   |   Páginas: 2
Views: 2753

ECONOMIA

Economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad. Otras doctrinas ayudan a avanzar en este estudio: la psicología y la filosofía intentan explicar cómo se determinan los objetivos, la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y la ciencia política explica las relaciones de poder que intervienen en los procesos económicos.

ANTROPOLOGIA

La antropología es una ciencia que se dedica al estudio del ser humano de forma holística. El término tiene origen griego y proviene de anthropos (“hombre” o “humano”) y logos (“conocimiento”). La antropología es una ciencia integradora que estudia al hombre en el marco de la sociedad y la cultura a las que pertenece, combinando enfoques de las ciencias naturales, sociales y humanas.

En otras palabras, esta ciencia estudia el origen y el desarrollo de la variabilidad humana y de los modos de comportamiento sociales a través del tiempo y del espacio.

CIENCIAS EXACTAS

Las ciencias exactas, ciencias duras, ciencias puras o ciencias fundamentales son aquellas que generan conocimientos a partir de la observación y la experimentación y cuyos contenidos pueden sistematizarse a partir del lenguaje matemático. Este grupo puede ser diferenciado de las ciencias aplicadas, que están orientadas a la aplicación práctica.

La precisión y la rigurosidad son dos de las principales características de las ciencias exactas, que apelan al método científico más riguroso para comprobar sus hipótesis. Estas ciencias aspiran a la irrefutabilidad de sus enunciados a partir de predicciones cuantificables y objetivas.

Estas disciplinas, por lo tanto, pueden desarrollarse con la deducción lógica de nuevas proposiciones

a partir de los axiomas o mediante la introducción de nuevos axiomas (que no pueden deducirse de los ya existentes pero que tampoco los contradicen).

INGIENERIA INDUSTRIAL

La ingeniería es la ciencia dedicada al estudio y la aplicación de las diversas ramas de la tecnología. El ingeniero se encarga de aplicar su inventiva y el método científico para concretar ideas en la realidad y, de este modo, resolver los problemas humanos.

La ingeniería industrial es la disciplina que analiza los factores vinculados a la producción de bienes y servicios. De esta forma, se dedica al análisis, el diseño, la planeación, el control y la optimización del proceso industrial, sin descuidar los distintos aspectos técnicos, económicos y sociales.

ERGONOMIA

La Ergonomía es una disciplina que busca que los humanos y la tecnología trabajen en completa armonía, diseñando y manteniendo los productos, puestos de trabajo, tareas, equipos, etc. en acuerdo con las características, necesidades y limitacione ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.112.000+ documentos