Temas Variados / Clasificación De Los Triangulos

Clasificación De Los Triangulos

Informe de Libros: Clasificación De Los Triangulos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.861.000+ documentos.

Enviado por:  rosmar_0809  18 octubre 2011
Tags: 
Palabras: 1595   |   Páginas: 7
Views: 834

ÍNDICE

Introducción 3

Triángulos 4

Clasificación de los triángulos 4

Por las longitudes de sus lados 4

Por la amplitud de sus ángulos 4

Clasificación según los lados y los ángulos 5

Medianas y centro de gravedad 6

Mediatrices y Circunferencia Circunscrita 7

Bisectrices, circunferencia inscrita y circunferencias exinscritas 8

Alturas y Ortocentro 9

Cuadrilátero 10

Clasificación de los cuadriláteros 10

Conclusiones 11

Bibliografía 12

INTRODUCCIÓN

La geometría ha sido desde los principios de la humanidad un mecanismo utilizado para encontrar soluciones a los problemas más comunes de quienes la han aplicado en su vida, pues, entre otros usos, facilita la medición de estructuras sólidas reales, tanto tridimensionales como superficies planas y además es bastante útil para la realización de complejas operaciones matemáticas.

En este trabajo se busca destacar y lograr reconocer la geometría en teoría y aplicación, además de identificar cinco figuras geométricas con sus formulas, características, aplicaciones y los procesos que para conseguir su área o ángulos, en este caso triángulos y cuadriláteros que se requieran, entre las muchas otras que esta importante y extensa materia abarca.

Con la realización de este trabajo pretendemos la consecución de nuevos y diversos conocimientos que de seguro serán bastante útiles en el resto de nuestra vida escolar, universitaria y profesional.

Mostramos además en este trabajo una variedad de ejercicios de aplicación que demuestran nuestro entendimiento del tema y que debido a la dedicación que esto nos ha significado esperamos sea de su agrado este trabajo.

TRIÁNGULOS:

Un triángulo, en geometría, es un polígono determinado por tres rectas que se cortan dos a dos en tres puntos (que no se encuentran alineados). Los puntos de intersección de las rectas son los vértices y los segmentos de recta determinados son los lados del triángulo. Dos lados contiguos forman uno de

los ángulos interiores del triángulo.

Por lo tanto, un triángulo tiene 3 ángulos interiores, 3 lados y 3 vértices.

Los triángulos se pueden clasificar por la relación entre las longitudes de sus lados o por la amplitud de sus ángulos.

CLASIFICACIÓN DE LOS TRIÁNGULOS:

Por las longitudes de sus lados

Por las longitudes de sus lados, todo triángulo se clasifica:

• como triángulo equilátero, si sus tres lados tienen la misma longitud (los tres ángulos internos miden 60 grados ó radianes.)

• como triángulo isósceles (del griego iso, igual, y skelos, piernas; es decir, "con dos piernas iguales"), si tiene dos lados de la misma longitud. Los ángulos que se oponen a estos lados tienen la misma medida. (Tales de Mileto, filósofo griego, demostró que un triángulo isósceles tiene dos ángulos iguales, estableciendo así una relación entre longitudes y ángulos; a lados iguales, ángulos iguales[1] ), y

• como triángulo escaleno ("cojo", en griego), si todos sus lados ti ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.861.000+ documentos