ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola Segmentacion De Mercado


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  1.555 Visitas

Página 1 de 4

PLAN DE MARKETING COCACOLA.

1 - ORGANIZACION

NOMBRE DE LA EMPRESA: The Coca - Cola Company.

RAZON SOCIAL: The Coca - Cola Company.

ACTIVIDAD COMERCIAL:

They Coca-Cola Company es una corporación multinacional con sede en Atlanta (Georgia) . Es una de las mayores corporaciones de Estados Unidos dedicada a la elaboración de alimentos y bebidas. Su principal producto es la epónima Coca-Cola, el refresco mas consumido del mundo. Ofrece a los consumidores 500 refrescantes marcas de bebidas con y sin gas.

TIPO DE EMPRESA:

The Coca-Cola Company, en México, pertenece al tipo de empresas englobadas en la categoría de Sociedad Anónima de Capital Variable.

Esta es su personalidad jurídica o, como se llama también en términos mercantiles “ razón social ”

En Estados Unidos considerada como una de las mayores corporaciones Estadounidenses y una de las que cotiza en código KO como parte del índice Dow Jones.2

DESCRIPCION.

Comercialización de bebidas no alcohólicas en lata y la botella de plástico y vidrio.

2- ANALISIS DE MERCADO.

Se hace de la siguiente manera:

Estudio minuciosito de los factores y hechos que rodean el consumo de un bien o servicio.

Aquí debemos plantearnos cómo es que el entorno general y especifico afecta de manera positiva y negativa a esta marca. Para ello, debemos analizar ciertos puntos que pueden limitar a la marca como un producto que es ofrecido a los clientes.

The Coca-Cola Company analiza el mercado y su preocupación está concentrada en conocer como está el mercado y si la empresa está en capacidad de cubrir dichos mercados. Por tanto

es un proceso sistemático y objetivo que permite captar la información necesaria para diseñar las estrategias de negocio y evaluar el proyecto.

MICRO ENTORNO.

El producto debe tener gran calidad o avances de innovación superiores a los de la competencia. Se fija en todo desde los procesos de producción, el diseño del producto, su sabor, su manufactura y su calidad hasta el empaque.

Tiene que ser transmitida en los medios adecuados para que sea vista por la gente que ellos saben que pueden comprar el producto.

En el caso de The Coca-Cola Company, esta ha construido una extensa red de proveedores que le permite minimizar las variables que la pudieran impactar en caminos repentinos en condiciones y precios de compra de materia prima. Sin embargo, estos no son una entidad de la que la compañía deja de preocuparse. En lo que se relaciona con los competidores, The Coca-Cola Company se enfrenta principalmente a PEPSICO. Y es que aunque The Coca-Cola Company es el refresco mayor vendido en la mayor parte del mundo, se tiene países en los que alguna marca local es mas popular, como en el de Canadá Oriental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com