ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  1.710 Palabras (7 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 7

Mi código de ética.

El Lic. en Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas actúa de acuerdo con ,los siguientes principios:

I. Honestidad. Practicar la integridad, dignidad, probidad, lealtad, rectitud, moralidad, conciencia y justicia, que son sus sinónimos. Sin buscar el provecho o ventaja personal, satisfaciendo el interés general.

II. Corresponsabilidad: Debemos de afrontar las consecuencias de nuestros actos con la actitud de dar soluciones.

III. Calidad. La actualidad nos demanda cumplir con normas de calidad en cada área donde nos desempeñamos, es nuestro deber ser de calidad en lo personal, laborar y cuidad de la calidad de vida a nuestro alrededor para un desarrollo sustentable.

IV. Servicio. Proporcionar un servicio de calidad debe de ser nuestra meta, para obtener los mejores resultados.

V. Confiabilidad. Tener la certeza del buen funcionamiento de la empresa, cumpliendo con los niveles de confianza que exígela profesión.

VI. Excelencia. Alcanzar un alto grado de desarrollo en las actividades que se realiza para ello debemos de actualizarnos y certificarnos.

VII. Congruencia. Es un compromiso ante la sociedad y nuestra persona llevar una vida ejemplar, que sea pertinente en lo laborar y personal.

VIII. Respeto. Cuidar en seguir las Leyes de nuestra Nación en la toma de decisiones.

IX. Equidad. Dar a cada uno lo que se merece, un buen trato, sin hacer distinciones.

X. Lealtad. Actuar con solidaridad y fidelidad hacia todos los involucrados en la empresa.

Define con tus propias palabras qué son los postulados básicos

Son las reglas de Información Financiera (NIF), con las cuales nos debemos de sujetar las personas que trabajamos con información financiera contable, y se expresa en unidades monetarias y describe la posición y el desempeño financiero de una entidad.

2. Menciona los principales usuarios de los estados financieros

a) El dueño(s), persona(s) emprendedora(s), que a pesar de un futuro incierto, decide arriesgar su dinero y constituir una empresa, es el principal interesado en conocer la marcha de la misma: la situación financiera, así como los resultados obtenidos, para evaluar los rendimientos que se percibirán sobre su inversión.

b) La administración para conocer los logros operativos, para valorar la situación financiera y para revelar datos que sirvan de base para establecer las acciones a emprender en el futuro inmediato que pueda mejorar el desempeño y la utilización de los recursos tanto materiales como humanos al servicio de la entidad.

c) Los acreedores tanto actuales como potenciales, para determinar que tan garantizados están sus créditos y el pago de los intereses a su favor y para poder decidir si conceden nuevos créditos o se amplían los existentes, es decir, la información financiera permite analizar la solvencia o capacidad de la empresa para pagar en la fecha de su vencimiento, las deudas contraídas.

d) El gobierno para determinar los impuestos que debe pagar la entidad, de acuerdo al nivel de sus utilidades, así como otros aspectos de auditoría y estadística.

e) Los trabajadores. El personal está interesado en conocer los resultados de la operación de la empresa en la que presta sus servicios para negociar sueldos, retiros y evaluar la participación de las utilidades.

f) Inversionistas que están considerando la conveniencia de invertir en la empresa, fusionarse con ella o establecer algún tipo de negocios con la misma.

3. Enlista las características que deben reunir los estados financieros

La información financiera es el resultado final de un sistema que implica tres fases:

· La entrada de los datos se refiere a la recopilación de los documentos fuente que son aquellos que comprueban las operaciones realizadas (recibos de pago, cheques, facturas, notas de remisión, nóminas, etc.).

· El procesamiento se refiere a la clasificación, análisis y registro en los libros de contabilidad y en los auxiliares de las cuentas de mayor.

· La salida de información se refiere a los resúmenes y reportes, originados del procesamiento de los datos. Estos resúmenes son variados, diferentes en su complejidad, son para usos internos y externos, son principales y secundarios. Dentro de los resúmenes principales se encuentran los estados financieros, el balance general, el estado de resultados y el estado de cambios en la situación financiera. Dentro de los secundarios se menciona el estado de costo de los artículos producidos y vendidos, el de utilidades retenidas.

La información contable debe reunir ciertas características que hacen posible que se satisfagan las necesidades que de la misma tienen los diferentes usuarios. Estas características son las que proveen las normas de información financiera.

La cual debe de estar regulada por Las normas de Información financiera, de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados, el informa deberá expresar si dichos principios se han observado de manera consistente en el periodo en curso , en relación con el periodo precedente.

Las Normas de Información Financiera A – 4, clasifica a las características que deben reunir esta información. A saber:

a) Características cualitativas primarias

b)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com