ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colorin Colorado


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

Y colorin colorado este cuento aún no ha acadado, es una extraordinaria historia que nos habla de la vida, de los miedos escondidos que nos paralizan y del deseo de ser libres. De la importancia de conocerse a uno mismo, de indagar en el padado, de entender quienes somos y de dónde venimos para saber así a dónde vamos. Un mágico cuento que nos habla de los finales y los eternos comenzares de la vida.

Cuento no para chiquitos, sino para grandecitos, que hemos perdido muchas cosas en el camino, y que necesitamos recuperar para reconocernos.

Con un estilo muy peculiar de escribir en el que se establece una comunicación entre el autor y sus personajes te va llevando de la mano, como lider scout al descubrimiento de Uno mismo.

Me gusto y realmente lo disfrute….

La historia se desarrolla en un castillo, en el cual se encontraba la princesa Odai, que tenia muchísimo miedo de salir de ahí, solo esperaba una señal para salir. Era cuidada por "el dragón del miedo"el cual decidió acompañar a Odai cuando ella salio del castillo. si no hubiera sido por un abejorro Odai no se hubiera atrevido a salir del castillo.

Odai no sabia de donde provenía ni como era la vida fuera del castillo, poco a poco iba descubriendo como es en realidad la vida, gracias a diferentes personajes que aparecen en la historia, como el hada, el hombre más rico del mundo, el príncipe azul, etc.

Odai se casa con el príncipe azul,y pide al escritor que regrese en diez años, se van de luna de miel, regresan con tres hijos, y diez años después se separan, Odai estaba desilusionada de la vida, y el miedo apareció de nuevo, el dragón nunca la dejo sola ya que era la misión de la princesa, que siempre permaneciera a su lado.

Cuando el escritor aparece Odai no salía, no quería saber de nada, el escritor la ayudo a salir adelante y la acompaño de nuevo con el hombre más rico del mundo, el hombre le entrega un sobre donde estaba su riqueza, todo lo que había aprendido durante ese tiempo, Odai esta feliz y decidida a empezar una vida de nuevo, se casa con un hombre bueno y que la amaba. La princesa pide al escritor que regresara en 10 años, cuando el escritor regresa a saludar a Odai y a continuar el cuento, se encuentra con la sorpresa de que la princesa había muerto, las lagrimas del escritor ruedan por

sus mejillas y el viudo de la princesa le entrega un sobre, lo abre y comienza a leer, Odai le agradece lo bueno y comprensible que fue con ella, que sin su ayuda no hubiera podido hacer lo que hizo en su vida y sobre todo no hubiera escrito este cuento tan bonito y ahora si colorín colorado este cuento se ha acabado.

La historia me encanto, porque habla de una mujer que aunque tenga miedo o se le atreviesen obstáculos en su vida no se da por vencida, por medio de la experiencia es la riqueza que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com