ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colorin Colorado


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  2.651 Palabras (11 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 11

CAPITULO 1:

La historia empieza con Odaí (la princesa) y el dragón del miedo (que la custodiaba en la torre del castillo). Mientras el escritor estaba terminando su cuento escucho una interrupción, al darse cuenta que era la princesa que era parte de su cuento se sorprendió mucho. La princesa le dijo que ya estaba harta de del mismo final siempre, que ya no podía seguir esperando la señal que se supone la salvaría del castillo y el dragón, cuestiono su labor como escritor le pidió al lector que se pusiera en su lugar y que la comprendiera.

Fue entonces que la princesa decidió salir del castillo, bajo las escaleras cayendo, se topo con el dragón y le comento que iba a salir de ahí, el escritor se metió en la conversación y el dragón se asustó cuando logro calmarlo, la princesa le conto acerca de su plan de huir, cuando salieron los dos juntos no podían creer lo que veían pero aun no estaban del todo afuera ya que hay un enrejado que rodeaba el castillo, la noche era fría por lo que decidieron pasar su última noche en el castillo ambos para que al siguiente día estarán listos para ver lo desconocido.

CAPITULO 2:

El sol salió, era un día caluroso. Cuando la princesa se despertó le costó trabajo abrir los ojos el brillo del so le impedía hacerlo, pero cuando al fin abrió sus ojos, pudo ver las montañas, los arboles e incluso una lagua hermosa. Después de eso corrió rápidamente a despertar al dragón para que el también pudiera verlas, le pide Odaí al escritor abrir la reja, a lo cual el escritor responde que no puede por que ya no era enteramente su cuento, ella se había involucrado al pasar por encima de su autoridad. En eso aparece un abejorro quien le dice a la princesa que no se dé por vencida, que no solo sueñe que se atreva a hacerlo, no puedes imaginar lo que puedes llegar a ser y dando un pinchazo a la nariz de la princesa se alejo.

La princesa le pidió nuevamente al dragón que la ayudara a abrir el enrejado pero el volvió a negarse, la princesa estaba decidida a no temer mas entonces la princesa se lo volvió a pedir, pero esta vez de una manera agresiva así intimidando al dragón, quien obedeció y con su aliento hizo polvo el candado. Entonces la princesa se acerco hacia la salida y se detuvo debajo del arco de la puerta lista para dar el paso definitivo.

CAPITULO 3:

La princesa logro salir del castillo, y fue en ese momento que el castillo entero desapareció y solo ella quedo frente al dragón rodeados de una pradera verde.

El escritor quiso dar por terminado el cuento, a lo que Odaí se negó, por que sentí que aun faltaba algo más, se moría por saber que iba a pasar y el escritor retomo su cuento.

CAPITULO 4:

Cuando al fin la princesa logro salir del castillo, en ese momento el castillo entero desapareció y solo ella quedo frente al dragón rodeados de una pradera verde.

El dragón estaba aterrado y quejándose, Odaí le pidió que lo dejara de hacer y disfrutara de lo que les estaba pasando el dragón empezó a brincar de flor en flor (de una forma burlona) y a oler ramilletes de flores cuando por accidente un pequeño duendecillo se metió a su nariz. Después de que el duendecillo logro salir de la nariz del dragón se presento como Bonsái y les conto que él era el encargado de cuidar el castillo; pero cuando él se dio cuenta de que ya no había castillo, por medio de la ley decreto que la princesa seria ya la dueña del dragón por haberlo vencido. La princesa se preguntaba cómo iba a ser responsable de un dragón cuando no sabía ni que iba a hacer ella con su vida. Y con eso Bonsái desapareció detrás de un árbol. La princesa aun tenía muchas dudas y envió al dragón para sacar a Bonsái del arbusto, el dragón quemó el árbol y Bonsái apareció, Bonsái pidió al dragón ir en busca de algo para quedarse a solas con Odaí le conto que los dragones del miedo se alimentan de lo que tú haces, y que si había vivido tanto tiempo en esa torre era porque ella así lo había decidido, ella replico diciendo que siempre quiso salir, a lo que Bonsái le explicó que desear y decidir no era lo mismo, que el dragón era suyo porque era un regalo que la vida le dio y no había sabido utilizarlo y que llevar al dragón con ella era parte de su responsabilidad de ser libre. Al llegar la noche la princesa y el dragón se quedaron a descansar bajo un árbol.

CAPITULO 5:

Varias horas después de que amaneció, la princesa y el dragón despertaron y se dedicaron a recorrer caminos por el bosque, de los cuales no encontraban una salida. Mientras iban caminando la princesa estuvo a punto de caer a un cañón de no haber sido por el dragón que la salvo. En ese momento apareció Bonsái y le explico a la princesa que ya empezaba a descubrir la función que tenía el dragón en su vida, que sabría cuando oírlo y cuando callarlo ordeno que el cuento siguiera y desapareció detrás de un árbol.

La princesa comenzó a llorar y el dragón la abrazo y le dijo que iría a buscar una solución; durante el tiempo que estuvo solo escucho la voz del cañón que le hablaba quien le decía que ella era en el universo algo insignificante y que no se paralizaría solo para resolver sus problemas. Cuando el dragón regreso, se acerco a ella y se pusieron a dormir, pero la princesa se quedo reflexionando sobre lo que el cañón le había dicho, y fue en ese momento que escucho el susurro del cañón diciendo-“mañana te esperara una sorpresa”.

CAPITULO 6:

Al despertar la princesa y el dragón no podían creer lo que veían, al frente de ellos había un puente que llegaba al otro lado del cañón, y mientras observaban escucho el susurro del cañón que le decía que la vida está llena de sorpresas y que a veces lo que está ahí para que lo veamos, no lo vemos, el dragón del miedo no lo podía escuchar, los dragones del miedo son sordos ante la voz de la vida y en tampoco te dejará escuchar, por que el dragón del miedo grita más fuerte que la voz de la vida. Le comento lo aburrido que sería la vida si supieras que iba a pasar La princesa se paro al inicio del puente y de sus ojos brotaron dos lagrimas vida dijo la princesa y una gran sonrisa apareció en su rostro.

CAPITULO 7:

Al llegar al otro lado del puente, el escritor había dejado una manta de lana para la princesa, Ella se cubrió y se adentraron en el bosque. El dragón y la princesa captaron un rico olor de una comida; siguieron el olor y al llegar al lugar de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com