ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Combustibles fósiles


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 2

En esta ocasión haremos una verdadera contraposición a lo que es este sitio, ya que hemos hablado bastante en el año de lo que se tratan las energías renovables, sus distintos desarrollos y las nuevas tecnologías que se han hecho presentes, por lo que ahora hablaremos, en carácter informativo, de su lado opuesto, es decir, las energías no renovables.

Como un concepto general, debemos partir de la base de que las energías no renovables son aquellas en las que luego de su aprovechamiento no pueden ser reutilizadas, sumado a ello de que no se encuentran en la naturaleza con una cantidad aceptable, o bien, su extracción o producción no es una tarea sencilla, viable y económica.

 Combustibles fósiles:

El primer grupo se concentra en los combustibles fósiles, estando incluidos en esta clasificación el petróleo, el gas natural y el carbón, que tienen como factor común provenir de restos de seres vivos que quedaron enterrados por capas y capas de tierra desde hace millones de años, sometiéndose a un proceso de transformación a condiciones específicas de presión y temperatura.

Estas condiciones son aprovechadas justamente para extraer la materia prima con facilidad, a un costo relativamente bajo, además de estar bastante disponibles hoy en día, pese a que son catalogados como no renovables porque justamente, en una cantidad indeterminada de años, dejarán de existir reservas.

Como principal desventaja, los combustibles fósiles son los grandes responsables de las emisiones de CO2 que progresivamente están dañando el medio ambiente, más precisamente con la destrucción de la capa de ozono, además de que bajo ciertas condiciones resultan como tóxicos volátiles (por ejemplo, en una pérdida de gas hogareña), cuestiones que son difíciles de resolver por el momento por la masiva utilización de los mismos.

 Combustibles Nucleares:

Más limitado que el tipo anterior, se trata de cualquier elemento químico que tenga la capacidad de producir energía por fisión nuclear, actividad que se da en los denominados reactores nucleares, pertenecientes a las centrales nucleares que otorgan grandes cantidades de energía eléctrica.

Los principales combustibles nucleares son el Uranio y el Plutonio, los cuales pueden ser enriquecidos para ofrecer mayor rendimiento, como lo es en el caso de los submarinos nucleares, que utilizan Uranio enriquecido en más del 4%, condición que también se cumple en la Central Nuclear de Vandellós o bien en la Central Nuclear de Ascó, ambas en Tarragona.

Si bien no generan gases que provocan el denominado Efecto Invernadero, la principal desventaja además de su cantidad notablemente limitada es que en caso de un accidente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com