ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunidad Lgbtt


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Derechos de Grupos Especiales (Gay, Lesbiana, etc.)

Desde la época de los 70’s muchos grupos en defensas de los derechos de grupos de lesbianas, gay, etc. Estos grupos a través de los años han luchado para que su orientación sexual no sea un impedimento para rogar derechos en las diferentes sociedades. Estas luchas se han visto obstaculizadas por negativa de parte de grupos políticos como religiosos en el cual han planteado a estos argumentos con principios tantos religiosos como sociales.

Entre las páginas que se puede encontrar información sobre este tema se encuentran las siguientes; http://www.hrea.net/learn/guides/lgbt.html, http://www.politicaexterior.com/articulos/politica-exterior/lucha-global-por-los-derechos-de-las-personas-lgbt/, http://www.cinu.mx/noticias/mundial/naciones-unidas-en-pro-de-los/, http://www.fmreview.org/es/osig/richard, http://www.portalsida.org/repos/informe_mercosur.pdf, así como muchas páginas más.

Los derechos de estas comunidades son más que de una comunidad en específico son derechos humanos. El derecho al matrimonio, derecho adoptar, entre otros derechos todos han sido desde la década de los 80’s. muchos de estos derechos han sido validados o reconocidos por varios gobiernos, pero la mayoría de los países por tradición, cultura, y creencias religiosas no dan pasos a estos reclamo. Los argumentos utilizados por estos gobiernos poco a poco han sido desmentidos por investigaciones y estudios que estos grupos han realizado a través de los años.

En conclusión este tema a través de los años ha sido eje de muchas controversias pero es responsabilidad de cada gobierno crear un justo balance entre los reclamos de los grupos de este tipo y los otros grupos que componen su sociedad.

Entre las recomendaciones entiendo que en cada sociedad debe haber un consenso para atender las necesidades de cada uno de sus miembros. Cada gobierno debería abrir una ventana de dialogo y entre sus probabilidades reconocer derechos de estas comunidades todo en un justo balance que no afecte la sociedad en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com