ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunidad


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

Comunidad

Una comunidad es un grupo específico de personas que reside en un área geográfica determinada, comparten una cultura común y un modo de vida, son conscientes del hecho de que comparten cierta unidad y que puede actuar colectivamente en busca de una meta.

Grupo Social

La definición de grupo social se refiere a que es un grupo de personas, de acuerdo con una estructura y organización, con diferentes intereses que los mantiene en constantes interrelaciones. A estos grupos se le considera como la unidad de la sociedad, es decir estos grupos son los que integran a la sociedad y la diferencia entre grupo de personas y un grupo social es que este último tiene determinados objetivos.

Ser Social

Un ser social,es el que tiene la capacidad de relacionarse con otros individuos,sobre todo,trata de tener una convivencia armoniosa con otras personas.

Institucion

Es la forma en que se relacionan los seres humanos de una determinada sociedad o colectivo, buscando el mayor beneficio para el grupo. Son los usos, hábitos, costumbres o normas por los que se rigen las relaciones sociales y económicas entre los miembros del grupo

Ciencia

Es el conocimiento metódico y sistemático, que estudia las cosas por sus causas y principios para alcanzar la verdad.

Ciencias Sociales

es el conjunto de disciplinas académicas que estudian el origen y el desarrollo de la sociedad, de las instituciones y de las relaciones e ideas que configuran la vida social. Las ciencias sociales están formadas por la antropología, la arqueología, la sociología, las ciencias políticas, la economía, la geografía, la historia e historiografía, el derecho, la psicología, la criminología y la psicología social.

Problema social

Es un término genérico que se aplica a una gama de situaciones y comportamientos desviados que se manifiestan como desórdenes sociales. Típicamente, estos problemas incluyen muchas formas de conducta anormal como el crimen, la delincuencia juvenil, la prostitución, las enfermedades mentales, la drogadicción y el suicidio, así como otros conflictos sociales: racismo, violencia en el hogar, los accidentes de trabajo, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com