ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Arquitectura


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 2

Definición de:

Arquitectura: La arquitectura es el arte de proyectar y construir los edificios, engloba, por tanto, no sólo la capacidad de diseñar los espacios sino también la ciencia de construir los volúmenes necesarios.

Arquitecto: Es el profesional que se encarga de proyectar edificaciones o espacios urbanos, y velar por el adecuado desarrollo de su construcción, interpreta las necesidades de los usuarios y las plasma en adecuados espacios arquitectónicos y formas habitables y construibles.

Un arquitecto debe conocer los diversos sistemas constructivos, los materiales y las técnicas para dar respuesta a los requisitos del cliente, o las necesidades sociales, y cumplir las diferentes normativas para que la construcción pueda ajustarse a unos plazos y costos razonables.

Espacio Arquitectónico: La parte que ocupa un objeto sensible, la capacidad de un lugar y la extensión que contiene la materia existente.

Función: Es la funcionalidad, aprovechamiento o utilidad de los espacios.

Forma: Distribución de la materia de cada cuerpo, que le hace peculiar y distinto de otro. Forma de disponer las partes de un conjunto para producir una imagen coherente.

Orden: Sistema lógico y armonioso de proporciones modulares aplicado en la antigüedad y en la época contemporánea a la construcción, disposición y decoración de las partes salientes de una obra, en especial del basamento, soportes y entablamento.

Distribución: División de una cosa en partes dando a cada una de ellas un destino o una posición.

Técnica: Procedimiento empleado para llevar a cabo una tarea o propósito.

Arte: Es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.

Ética profesional: Se trata del estudio de la moral y del accionar humano para promover los comportamientos deseables.

Estética: La estética es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza.

Diseño: se refiere a un boceto, bosquejo o esquema que se realiza, ya sea mentalmente o en un soporte material, antes de concretar la producción de algo.

Euritmia: Se conoce como euritmia al hecho de moverse de modo armonioso y buscando la belleza. Este movimiento sirve para expresar los estados de ánimo y por ello se transforma en un medio de comunicación.

Estilo: Es la clasificación arquitectónica en los términos de forma, técnicas, materiales, período, región, etc. Surgen del estudio de la evolución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com